
Pierobon es una fábrica italiana que es especialista en la fabricación de chasis y piezas para motos, especialmente para todos los modelos de Ducati, una marca con la que guarda una estrecha relación. Pero Pierobon no se limita sólo a contruir chasis, sino que en ocasiones también crea modelos únicos, como esta X60R.
La nueva creación de Pierobon monta el archiconocido motor Ducati Desmodue 1100, similar al que lleva la Monster o la Hypermotard. Se trata de un bicilíndrico refrigerado por aire con dos cilindros en L y cerca de 100 cv de potencia. Chasis, subchasis y basculante trasero son obra de Pierobon, que ha logrado crear un cojunto compacto (sólo 1.390 mm entre ejes) con un peso final de 135 kgs en seco, gracias, en parte, al uso extensivo de la fibra de carbono en muchas partes de la X60R.
La marca ofrece dos opciones para hacerse con esta moto. Por un lado, un kit básico que incluye algunas piezas fundamentales de la moto (chasis, basculante, carenado de fibra de vidrio, kit Termingnoni completo, estriberas...) por 9.500 euros + IVA. Pero si lo que quieres es hacerte con una Pierobon X60R lista para rodar, tendrás que desembolsar la nada despreciable cifra de 25.000 euros + IVA.