NOTICIAS

Aleix Espargaró cree que en 2016 estarán cerca de las Honda y Yamaha oficiales

Publicado el 12/11/2015 en Mundial de Motociclismo

aleix-espargaro-suzuki-test.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Aleix Espargaró ha finalizado las dos jornadas de test en Valencia con buenas sensaciones. A pesar de no tener disponible la Suzuki GSX-RR 2016 ni la electrónica única Magneti Marelli, el piloto de Granollers ha valorado muy positivamente su primera toma de contacto con los nuevos Michelin, unos neumáticos que, a diferencia de otras motos de la parrilla, parecen funcionar bien en la GSX-RR.
 
Con un tiempo de 1:31.212 -9 décimas por debajo de su mejor vuelta en carrera-, Aleix se despide del trazado valenciano en cuarta posición, separado por una mínima diferencia de 152 milésimas respecto a Marc Márquez, calcando casi el tiempo de su compañero de equipo, Maverick Viñales (1:31.163). Acumula además tres caídas entre los dos días, todas ellas sin consecuencias físicas.
 
"Estoy contento por los comentarios de Márquez", dice Aleix en relación a las palabras de Marc sobre la nueva electrónica, que podría igualar las cosas en 2016. "Nuestros ingenieros y los chicos de Magneti Marelli nos han dicho que la electrónica nueva es muy similar a la que hemos usado este año. Creo que debemos ser positivos. Hemos sido capaces de ser bastante competitivos con esta electrónica a lo largo de la temporada, y ahora se dan cuenta -los equipos Factory- de que la electrónica que han tenido este año era mucho mejor que la de próxima temporada. Nosotros la estrenaremos en Malasia. El equipo de pruebas ha estado usando esta electrónica así que tengo curiosidad por ver qué pasará. Creo que podemos estar cerca".

aleix-espargaro-suzuki-test-2.jpg
 
A la hora de valorar el primer test del año, Aleix confiesa que "no ha ido mal. Estoy contento con el progreso que hemos hecho respecto al martes porque sufrí bastante, esta mañana también. Por la tarde, cerca del mediodía, hemos encontrado la dirección correcta. Hemos cambiado mucho la moto y rápidamente me he sentido bien. El ritmo ha sido bueno con gomas usadas y con neumáticos nuevos he hecho una buenos tiempos. Sólo es el primer día con los Michelin, pero creo que la moto funciona realmente bien con estos neumáticos. Se adaptan muy bien a la Suzuki. Creo que es bueno estar cerca de las Honda".
 
Preguntado por los cambios que han realizado en su Suzuki, el dos veces campeón de la categoría CRT reconoce que "hemos cambiado muchas cosas. Las geometrías, la longitud del basculante, distintos tipos de basculante... muchas cosas. Al principio fue dícil de entender todo, pero inmediatamente fui capaz de girar en 1'31"
 
Respecto a los Michelin, el mayor de los Espargaró afirma que "cuando fuerzas demasiado el delantero, es decir, cuando frenas fuerte, notas que el neumático se aplasta. Tienes mucho agarre. Pero cuando sueltas el freno, el neumático adopta una posición antinatural y se cierra la dirección. Ocurre lo mismo en las curvas rápidas. Aquí no puedes abusar del neumático delantero porque no usas el freno. No tienes feedback y pierdes la rueda. Michelin lo sabe. Creo que nosotros también podemos mejorar un poco la moto y añadir más peso. Tienen que cambiar un poco el carácter de la moto".
 
Tanto Aleix como Maverick volverán a subirse a sus motos en Sepang a finales de noviembre, los días 23 y 24. Allí probarán por primera vez la electrónica de 2016.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.