NOTICIAS

Valentino Rossi: "Habría sido interesante probar el nuevo neumático"

Publicado el 09/04/2017 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-argentina.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi da por buena la séptima posición que logró en la Q2 del Gran Premio de Argentina después de verse obligado a pasar por la primera sesión de qualifying en un fin de semana complicado para el italiano. Después de no encontrar el ritmo necesario en los libres del viernes, el de Yamaha explica que hicieron "algunos cambios grandes en el FP3" que le permitieron sentirse "mejor" sobre la moto.

Lamentablemente, el #46 se quedó sin tiempo para hacer una vuelta rápida en seco que le habría permitido colarse en la Q2: "Empezó a llover y no pudimos hacer más. Por suerte siguió lloviendo por la tarde, pero no soy tan efectivo en agua como lo era el año pasado".

El de Tavullia se queda con el progreso que fue mostrando desde el FP1 del viernes hasta la Q2 del sábado, y aunque la tercera línea de parrilla no es lo que gustaría, se conforma: "Fuimos capaces de mejorar sesión tras sesión y en la Q1 pude hacer una buena vuelta y pasar a la siguiente sesión. Era muy importante, en la Q2 apreté pero acabé séptimo, en tercera línea, nada especial, pero viendo cómo fueron las cosas podría haber sido peor".

/valentino-rossi-argentina-2.jpg

La aparición de la lluvia a partir del FP3 permitió a Rossi probar las reacciones de su Yamaha en condiciones de agua, mostrando un comportamiento muy parecido al que ofrece en seco según el italiano: "Las sensaciones son similares a las que tengo en seco, pero habiendo probado la moto en seco y mojado y entendiendo que las sensaciones son las mismas, puede ser importante en términos de mejora y equilibio del setting".

Confiando en que la carrera del domingo sea en seco, ¿cómo se ve Valentino? "El inicio y las primeras vueltas serán muy importantes, entonces ya dependerá del ritmo que tenga", responde. "Incluso la elección de neumáticos no es segura aún, porque podemos usar los medios o los duros tanto delante como detrás. Durante las cinco vueltas que pude hacer por la mañana, mi ritmo no era malo pero no era algo estratosférico. Habrá que ver el estado de la pista".

Por último, Valentino respondió a una pregunta sobre la decisión de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad de no utilizar este fin de semana el nuevo neumático delantero que Michelin ha llevado hasta Argentina, una goma que tanto Valentino como otros pilotos demandaron en Qatar. El italiano, que no pudo acudir a esa reunión por temas de agenda, reconoce que le habría gustado comprobar la efectivad de esta goma: "Me lo dijeron la noche anterior, terminé tarde y lamentablemente no pude asistir a la Comisión de Seguridad. Habría sido interesante probarlo, pero seguiremos con lo que tenemos".

De acuerdo a la información facilitada ayer por Michelin, es posible que los pilotos puedan probar el nuevo neumático delantero dentro de dos semanas, en Austin.

Tags: Valentino Rossi, motogp, argentina, michelin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.