NOTICIAS

Michelin califica de "buena" la decisión de no usar hoy el nuevo neumático delantero

Publicado el 08/04/2017 en Mundial de Motociclismo

motogp-michelin_2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Piero Taramasso, uno de los máximos responsables de Michelin Motorsport en MotoGP, ha explicado a los micrófonos de Movistar los motivos que han llevado a los pilotos de la categoría reina a no probar hoy el nuevo neumático delantero que el fabricante francés ha llevado hasta Argentina para dar respuesta a las críticas que varios pilotos lanzaron en Qatar.

Taramasso ha asegurado que el objetivo era "probar esta goma, sólo hacer un test con esta goma que tiene la carcasa un poco más rígida respecto al neumático que usamos en Qatar, que tiene una carcasa un poco más blanda". Sin embargo, el contenedor con los 70 neumáticos que salió desde Francia no llegó a Termas hasta la noche del viernes por culpa de una huelga general que ha paralizado Argentina esta semana: "El problema es que este neumático ha estado bloqueado en la aduana porque ha habido una huelga nacional, y el neumático ha llegado al circuito el viernes por la noche."

Al no tener disponible el nuevo neumático en los libres del viernes, los pilotos decidieron en la Comisión de Seguridad no probarlo durante el FP3 y el FP4 del sábado por falta de tiempo: "Ayer en la Safety Commission los pilotos hablaron con Dorna y tomaron la decisión de no hacer la prueba con este nuevo neumático porque hoy había lluvia y había muy poco tiempo. Para nosotros la decisión es buena, creo que probaremos este neumático en Austin o en otra carrera".

¿Por qué obligaron ayer a los pilotos de MotoGP a rodar un mínimo de cinco vueltas con el neumático duro trasero? "Si recuerdas el año pasado, aquí llevamos un neumático con una carcasa más dura, más resistente, un neumático que podía cubrir toda la carrera", responde Taramasso. "Al final el domingo los pilotos no la usaron en carrera porque no la habían probado el viernes o el sábado, por esta razón queríamos que los pilotos lo probasen en el caso de que el domingo sea necesario usar el neumático duro por el desgaste, la temperatura u otro problema. Esta es la razón".

Por fortuna para Michelin, las conclusiones que sacaron los pilotos con la goma dura trasera fueron bastante buenas: "Al final la prueba fue muy positiva para nosotros porque por ejemplo Viñales el primer día hizo su mejor tiempo con este neumático duro, y a muchos otros pilotos les gusta más el duro que los otros. Si mañana la carrera es en seco seguro que al menos diez pilotos van a rodar con este neumático".

Tags: Michelin, motogp, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.