NOTICIAS

Los pilotos de MotoGP no podrán usar el nuevo Michelin delantero en Argentina

Publicado el 08/04/2017 en Mundial de Motociclismo

michelin-motogp-argentina.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los pilotos de MotoGP no podrán probar hoy finalmente el nuevo neumático delantero con la carcasa más rígida que Michelin tenía previsto llevar hasta Argentina para tratar de solucionar los problemas que algunos pilotos, entre ellos Valentino Rossi y Andrea Iannone, están sufriendo con la goma delantera de este año estrenada en Valencia. 

Al ser un neumático especial, Michelin no tuvo más remedio que hacer un envío aéreo directo desde su fábrica en Clermont-Ferrand (Francia) hasta Termas de Río Hondo, cerca de 70 neumáticos que deberían haber llegado el jueves por la tarde. Sin embargo, la huelga general que ha sufrido Argentina esta semana retrasó la llegada del cargamento al viernes por la noche, impdiendo a los pilotos de MotoGP poder probar este compuesto en los dos primeros entrenamientos libres.

En vista de esta situación, tal y como adelanta el portal paddock-gp.com, Dirección de Carrera decidió reunirse con la Safety Comission en la tarde del viernes, acordando la prohibición de este nuevo neumático delantero durante todo el fin de semana al no disponer del tiempo suficiente para poder evaluar su comportamiento con seguridad.

Esta decisión de última hora perjudicado especialmente a aquellos pilotos que están encontrando más problemas en el tren delantero, entre ellos Valentino Rossi, que confiaba en que este nuevo neumático delantero, con el mismo perfil que el empleado en Qatar pero con una carcasa más rígida (más parecido a las gomas de 2016) solucionase los problemas que viene arrastrando dedsde la pretemporada. Jorge Lorenzo, que ayer acabó 18º, también confiaba en mejorar su rendimiento en Argentina con este nuevo neumático blando.

Tras esta decisión, los pilotos tendrán a su disposición tres neumáticos delanteros este fin de semana (blando, medio y duro) y otros tres traseros: un duro simétrico -que ayer tuvieron que probar un mínimo de cinco vueltas bajo amenaza de sanción-, un medio asimétrico (con el flanco derecho extra-duro) y un blando trasero también asimétrico, con compuesto medio en el lado derecho.

Tags: motogp, michelin, argentina, neumatico.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.