NOTICIAS

Marc Márquez: "Dirección de Carrera no sabía que había un cuarto neumático"

Publicado el 09/04/2017 en Mundial de Motociclismo

/marc-marquez-motogp-argentina-2017.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez encabezará hoy la parrilla de salida del GP de Argentina por cuarto año consecutivo. El piloto de Cervera ha salido siempre desde la primera posición en tierras argentinas desde que el trazado de Termas de Río Hondo entró en el calendario mundialista en el año 2014. Con la de ayer, el #93 ya cuenta con 66 poles en las tres categorías mundialistas, una más que Jorge Lorenzo, un registro que le convierte en el piloto con mayor número de poles en la historia del campeonato.

Hablando de la sesión de qualifying de ayer, celebrada en condiciones de agua, Márquez aseguró sentirse "cómodo" a los micrófonos de Movistar, sobre todo gracias al trabajo realizado en el último libre: "He preparado bien el clasificatorio, he hecho una tanda muy larga en el FP4 para entender bien la pista, los neumáticos, sí que podíamos mejorar algo de la moto, pero quería mantenerme en pista porque era la primera vez que rodábamos con este motor aquí en estas condiciones de agua y lo quería entender bien".

Llegado el momento de la Q2, el español reconoce que se limitó a dar gas sin seguir ninguna estrategia: "En el clasificatorio ya poco control y mucho gas, no hay secreto. Me ha salido una vuelta muy buena, pero mañana es en seco y ahí es donde debemos seguir mejorando".

Al término de la FP4, Márquez protagonizó ayer la imagen de la jornada al estar a punto de sufrir una caída mientras practicaba la salida en una de las rectas de Termas. El de Honda explicó el motivo: "A parte de todo, era la primera vez que hacía una salida en agua, esta mañana ya la había hecho pero estaba medio seco, y he visto que se tiene que hacer un poco diferente con este motor, me ha patinado... ¿cómo lo he salvado? Pues no lo sé, pero la he salvado, pero no sé cómo [risas]".


De cara a la carrera del domingo, y a pesar de que Marc es consciente de que "Maverick está yendo muy rápido", el catalán se ve con posibilidades de ganar en tierras argentinas:"Intentaremos luchar por el podio y por qué no por la victoria, porque me estoy sintiendo muy bien. Tenemos que mejorar en el T2, en la aceleración de la recta de atrás estoy perdiendo 2-3 décimas. La moto no ayuda, pero yo también puedo mejorar".

Por último, Márquez habló sobre la decisión de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad de no permitir el uso del nuevo neumático delantero que Michelin había llevado hasta Argentina, una goma más rígida que debería haber llegado el jueves por la tarde, pero que no lo hizo hasta la noche del viernes por culpa de una huelga general en el país sudamericano.

De hecho, el de Honda asegura que ninguno de los miembros de Dirección de Carrera (compuesta por Mike Webb de IRTA, Franco Uncini de la FIM y Loris Capirossi de Dorna) conocía las intenciones de Michelin de introducir aquí una goma nueva: "Hubo un poco de confusión, porque realmente Dirección de Carrera no sabía que había un cuarto neumático, y al final el reglamento este año dice que habrá tres neumáticos delanteros y tres traseros por carrera, ni más ni menos, porque con tres ya hay suficiente abanico". 

Márquez explicó que, de cara a 2017, Michelin debe informar previamente a los pilotos antes de introducir un neumático nuevo en un gran premio, para poder programar un test y probar a fondo la goma. "Si se quiere introducir un neumático nuevo ya acordamos en la Comisión de Seguridad que se hará en un test, se probará bien y luego se decidirá, pero eramos unos 15 pilotos ahí [Valentino Rossi no acudió por otros compromisos], todos estábamos de acuerdo en que no hacía falta usarlo, y Dirección de Carrera por reglamento lo cumplió y ya está".

Tags: Marc Márquez, direccion de carrera, michelin, argentina, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.