
Después de que Valentino Rossi
decidiese acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo el pasado viernes para conseguir la
suspensión temporal o permanente de la sanción que recibió en Sepang, los abogados de Jorge Lorenzo se pusieron manos a la obra ese mismo día para intentar que el mallorquín
estuviese presente en el proceso para aportar su punto de vista sobre los hechos acontecidos en Malasia el domingo 25 de octubre.
Sin embargo, el TAS acaba de publicar
un comunicado de prensa en el que
anuncia su negativa a recibir a Lorenzo como parte del proceso, sin explicar los motivos.
"Hoy temprano, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ha rechazado una petición de intervención por parte del piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo", arranca la nota de prensa.
"El 2 de noviembre de 2015, abogados en nombre de Jorge Lorenzo rellenaron una petición de intervención con el objetivo de participar en su nombre en el arbitraje entre Valentino Rossi y la FIM. Esta tarde, el TAS ha informado a las partes que la petición del Sr. Lorenzo ha sido denegada", añade el comunicado.
"En consecuencia", indica el Tribunal, "el arbitraje del TAS continuará solamente entre Valentino Rossi y la FIM. La decisión sobre la solicitud del Sr. Rossi para suspender la sanción impuesta por los comisarios de la FIM será emitida no más tarde del 6 de noviembre de 2015".
Con esta negativa, Lorenzo se queda sin la posibilidad de intervenir en el proceso de arbitraje entre su compañero, Valentino Rossi, y la Federación Internacional de Motociclismo. El italiano está intentando por todos los medios evitar los tres puntos de sanción que recibió en Sepang y que le obligarán a salir desde la última posición en la carrera del domingo en Valencia, donde tendrá que defender sus siete puntos de ventaja sobre Lorenzo.
Fuentes internas del TAS no descartan que Marc Márquez o incluso Honda presenten algún alegato durante la semana para formar parte de proceso, al igual que Lorenzo.