NOTICIAS

Valentino Rossi, a punto de completar una vuelta a la Tierra tras 350 grandes premios

Publicado el 11/04/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-argentina(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El 31 de marzo de 1996, Valentino Rossi debutaba oficialmente en el Mundial de Motociclismo a los mandos de una Aprilia de 125 cc. El piloto de Tavullia completaba su primer gran premio de motociclismo en Malasia con sólo 17 años, y lo hacía terminando en sexta posición, a sólo 7 segundos del ganador de la prueba, Stefano Perugini.

Este pasado domingo, a sus 38 años, Valentino Rossi alcanzaba la mágica cifra de 350 grandes premios en Argentina, y lo hacía además subiendo al podio junto a su compañero Maverick Viñales. Para el italiano, el del domingo suponía su podio número 223, es decir, que ha terminado entre los tres primeros en el 63.7% de las carreras que ha disputado en estos 21 años. En cuanto a victorias, el #46 suma un total de 114 triunfos en 125, 250, 500 y MotoGP, lo que supone haber ganado 3 de cada 10 carreras que ha disputado.

¿Qué ocurre si trasladamos todas estas cifras a distancias? El portal ontrackoffroad.com lo ha hecho, y los datos son realmente curiosos. Consultando la base de datos de Forix.com, Valentino Rossi ha recorido un total de 37.738 kilómetros en distancia de carrera desde 1996, es decir, está a sólo 2.337 kilómetros de completar una vuelta a la Tierra siguiendo su circunferencia, algo que sucederá, más o menos, dentro de un año, posiblemente en las citas de Le Mans o Mugello en función de las caídas o abandonos que pueda sufrir en las próximas carreras.

rossi-125-1996.jpg

De esos 37.738 kilómetros recorridos, Valentino ha liderado un total de 8.944 kilómetros, o lo que es lo mismo, ha estado el 23,7% del tiempo al frente de las 350 carreras que ha disputado. 

Colocando estas cifras sobre un mapa, los 37.738 kilómetros completados por Valentino en carrera le permitirían llegar desde su Tavullia natal hasta Shangai, en China, en línea recta. En un ámbito más cercano, podemos decir que Rossi habría completado hasta en 37 ocasiones la distancia que separa los dos puntos de la Península Ibérica más alejados entre sí, el cabo de Creus (Girona) y la desembocadura del río Guadiana (Huelva), con un total de 1.079 kilómetros.

rossi viñales

A pesar de sus nueve títulos mundiales, de sus 350 grandes premios completados, de sus 114 victorias y de sus 64 poles, Valentino Rossi sigue demostrando una férrea ambición a sus 38 años. Así lo demuestran los tres últimos subcampeonatos de MotoGP que ha logrado desde 2014, tres años en los que ha luchado contra pilotos mucho más jóvenes demostrando un excelente estado de forma, peleando todos los domingos por las posiciones de podio incluso cuando los entrenamientos libres y clasificatorios no salen como él esperaba.

El contrato de Valentino Rossi con Yamaha expira el 31 de diciembre de 2018. El de Tavullia tendrá entonces 39 años, y si decide prolongar su trayectoria deportiva en MotoGP, afrontará el inicio de la temporada 2019 con 40 años, una cifra que, de momento, no parece importarle demasiado.

Tags: valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.