
Nuevo episodio del 'Caso Sepang' entre Valentino Rossi y Marc Márquez. LA FIM ha confirmado que el piloto italiano ha presentado hoy ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) un recurso de apelación para tratar de reducir la sanción que Dirección de Carrera le impuso por su acción antireglamentaria sobre Márquez, tres puntos en su carnet de piloto que le obligarán a salir desde la última posición en la cita definitiva de Valencia.
El TAS es, en este momento, la última oportunidad que Valentino tiene de evitar la posición de cola en la parrilla de Cheste. El equipo Yamaha Racing ya presentó el domingo una reclamación ante la FIM quejándose de la sanción, sin embargo este organismo la descartó a las pocas horas y confirmó de nuevo la sanción impuesta previamente por Dirección de Carrera.
Valentino tenía hasta este viernes como fecha límite para presentar sus alegaciones ante el TAS, que tiene su sede en Lausana (Suiza). A pesar de que este tribunal suele tardar entre 6 y 12 meses en emitir su veredicto, la urgencia del Gran Premio de Valencia -del 6 al 8 de noviembre- podría acelerar todo el proceso hasta el punto de conocer su decisión el mismo martes, cinco días antes de la carrera.
Sin embargo, desde Italia ya apuntan que la maniobra podría salirle mal a Rossi -ya ocurrió con Haga en el 2000-, hasta el punto de perder los 16 puntos que logró en Sepang en el caso de que el TAS decida modificar la sanción y, en lugar de sumarle tres puntos en su carnet, decidan descalificarle del Gran Premio de Sepang por su acción sobre Márquez. En ese caso, Valentino perdería el liderato de MotoGP antes de la cita de Valencia, donde llegaría con 9 puntos de desventaja frente a Jorge Lorenzo.