
Marc Márquez contó ayer, a través de un comunicado, los lamentables hechos que se produjeron en el domicilio que sus padres tienen en Cervera el pasado viernes, cuando dos periodistas del programa italiano Le Iene protanizaron una pelea con Marc y sus familiares que terminó con la aparición de los Mossos d'Esquadra.
La nota de prensa enviada por el equipo de comunicación del piloto -
que puedes leer aquí- afirma que los periodistas
"proferirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos", hecho que motivó una denunciar por parte de la familia Márquez.
Por su parte, el programa La Iene ha publicado otro comunicado en el que cuentan su versión de los hechos, que poco tiene que ver con la de Márquez. "La versión del comunicado emitido por los representantes legales del piloto Marc Márquez contiene una representación de los hechos que no es verdadera", empieza diciendo el texto. "El piloto no ha sido insultado ni humillado, y mucho menos cualquier componente de su familia ha sido empujado o tirado al suelo".
"Al contrario", aseguran desde La Iene, "fueron Stefano Corti y Alessando Onnis quienes sufrieron la violencia. Nos acercamos a Márquez cuando estaba con su padre y su hermano con un premio 'divertido' por las visicitudes en pista que este año le han convertido en protagonista. Pero en el momento de la entrega de la copa los dos reporteros fueron agredidos sin poder explicar el significado de nuestro juego".
"Los asaltantes rompieron la cámara y nos quitaron las tarjetas de memoria con las imágenes que mostraremos en caso de ser devueltas. También hay otra filmación en manos de Márquez: su madre registró todos los hechos con un teléfono móvil. Si quieren pueden hacer público el vídeo", añade el comunicado.
"Por fortuna", finaliza, "hemos sido capaces de recuperar algo de material que demuestra lo que sucedió en realidad y que mostraremos en Italia Uno el próximo lunes. Hoy Stefano Corti y Alessandro Onnis han dado instrucciones a sus abogados para denunciar a Marc Márquez y sus familiares por agresión, lesiones, calumnia y robo".
Marc Márquez debería haber acudido ayer a una carrera de Autos Locos patrocinada por Red Bull, evento del que prefirió ausentarse por no encontrarse bien anímicamente. Su compañero Dani Pedrosa, sin embargo, sí estuvo presente.