
El equipo de comunicación de Marc Márquez ha publicado hace unos minutos una nota de prensa en la que aclara los hechos sucedidos en la tarde de ayer en el domicilio que la familia del piloto español tiene en Cervera. Tal y como ya adelantamos anoche, dos periodistas -Stefano Corti y Alessandro Onnis- y un cámara del programa satírico italiano Le Iene aparecieron frente al domicilio de la familia Márquez en la tarde del viernes, esperando la llegada del piloto de Honda, que había estado practicando dirt track con su hermano Álex y unos amigos en Rufea.
La intención de los periodistas era la de entregarle a Marc lo que ellos denominan la "Coppa di Minchia", un trofeo con forma de genitales con el que pretendían burlarse de Márquez "para celerar las hazañas del piloto español", aseguraba el programa en su página de Facebook. La situación se tensó y los periodistas accedieron al garaje privado del domicilio, donde se produjo un intercambio de golpes y agarrones entre los Márquez y los periodistas italianos, que terminó con la llegada de los Mossos d'Esquadra y un cruce de denuncias por agresión.
"En el día de ayer se produjeron unos desafortunados acontecimientos en Cervera", arranca el comunicado oficial emitido por el equipo de comunicación de Marc. "Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y proferirieron una serie de insultos, realizado determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos. Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas".
En el comunicado, el representante del piloto de Cervera,
Emilio Alzamora, pide que
"actos como estos no se vuelvan a repetir" y exige
"el merecido respeto tanto hacia Marc como hacia su familia."
Tras el incidente, los periodistas del programa Le Iene acudieron a un hospital cercano por las supuestas lesiones sufridas tras la pelea. Minutos después subían una foto a su página de Facebook
mostrando todo el material dañado en la pelea. En su defensa, Stefano Corti y Alessandro Onnis aseguran que llegaron
"cerca de la casa de los padres del piloto para reunirnos con Marc Márquez, su padre, su hermano y un amigo. Cuando intentamos darle nuestro trofeo fuimos atacados y durante la pelea se rompió la cámara y nos quitaron las tarjetas de vídeo", y añaden con ironía que
"probablemente quería una copa más grande".