
Si ayer arrancábamos la mañana con
el primer vídeo de la KTM RC16 de MotoGP en acción junto con algunas imágenes cazadas a pie de pista, hoy el fabricante austriaco
nos ha sorprendido con las dos primeras fotos oficiales del prototipo con el que debutará en el Mundial de MotoGP en 2017.

La primera foto está tomada desde la parte frontolateral derecha, dejándonos ver con claridad las formas de su parte delantera
con una entrada de aire grande y ovalada que nos recuerda claramente a la Honda RC213V. Las similitudes con la máquina japonesa no se quedan aquí, ya que el sistema de escape también usa una configuración idéntica,
con un salida bajo el colín y otra en la parte derecha inferior. El basculante trasero de aluminio también adopta una forma muy parecida al de la RC213V.

La gran diferencia de esta RC16 frente al resto de prototipos de MotoGP la encontramos en su chasis. KTM ha optado por un marco multitibular trellis de acero en lugar del ya habitual doble viga de aluminio que encontramos en la mayoría de máquinas del mundial, un chasis que el fabricante con sede en Mattighofen siempre emplea en sus motos deportivas, ya sean de calle -KTM RC8R- o de carreras, con su RC 250 GP de Moto3.
Por las fotos que ya vimos ayer, queda claro que el depósito estará ubicado bajo el asiento, una solución ya vista en otras MotoGP como la Desmosedici GP15 que ayuda a centralizar el reparto de pesos, un factor crítico en esta catergoría tan competida. La pegatina WP de la horquilla nos deja claro que KTM recurrirá a esta marca -de su propiedad- para confiar todo el apartado de suspensiones, en lugar de optar por Öhlins como el resto de fabricantes.
Los carenadosa de fibra de carbono de esta RC16 muestran, además del logotipo de KTM,
el toro de Red Bull, propietario del circuito donde la marca austriaca está desarrollando en privado su RC16, el Red Bull Ring, trazado que debutará en el calendario del mundial el próximo año. ¿Será el gigante de bebidas energéticas el compañero de KTM en su nueva aventura en MotoGP?
Su estrecha relación en otras categorías y campeonatos -por ejemplo Moto3- nos dice que sí.

En cuanto al motor, lo único que sabemos es que
se trata de un V4 con 1000 cc con un sonido muy parecido al de la RC213V, algo lógico si tenemos en cuenta que emplean la misma configuración de motor. El desarrollo de esta RC16 correrá a cargo de
Alex Hofmann y Mika Kallio, que en 2016 dejará a un lado la competición para centrarse en la evolución de la nueva MotoGP de KTM.

Te dejamos de nuevo con el
vídeo que ya os adelantamos ayer:
#Alex66 macht den 1. Rollout mit der neuen KTM MotoGP Turbine! Mein lieber Scholli do geht's ab!
Posted by Markus Bratschko on Jueves, 29 de octubre de 2015