NOTICIAS

Brad Binder remontó 15 posiciones en Argentina con el brazo izquierdo roto

Publicado el 12/04/2017 en Mundial de Motociclismo

brad-binder-moto2-2(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Brad Binder disputó la carrera de Moto2 del GP de Argentina con una fractura en su brazo izquierdo. El vigente campeón del mundo de Moto3 no empezó con buen pie su andadura en la categoría intermedia: el pasado mes de noviembre, Binder salía por orejas de su KTM-Moto2 en el test de Valencia con la mala fortuna de fracturarse el radio del brazo izquierdo, además de sufrir una luxación del cúbito de la muñeca.

El sudafricano se puso en las manos del Doctor Xavier Mir, que le operó en la clínina Dexeus de Barcelona dándole un plazo de recuperación de cinco semanas, obligando a Binder a aplazar su adaptación a la Moto2 hasta el mes de febrero.

Tanto en los test de pretemporada como en la primera carrera de Qatar, el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2 no logró encontrarse cómodo con el pilotaje de la moto, logrando unos resultados muy discretos en comparación con su compañero Miguel Oliveira.

En Argentina, tras sufrir en los entrenamientos libres y no conseguir pasar de la 24ª posición en el qualifying, Binder decidió acudir al centro médico el domingo por la mañana, antes de la carrera, por los dolores que había sufrido en su brazo izquierdo durante toda la noche.

/brad-binder-moto2(2).jpg

Allí, los médicos comprobaron que el piloto sudafricano había vuelto a fracturarse el brazo izquierdo por el mismo sitio, desplazando además la placa que tenía fijada en el radio. Aki Ajo, el team manager del equipo, se reunió con Binder antes de la carrera para decidir si su piloto se subía o no la moto con esa fractura; ambos acordaron que Brad corriese, pero con la condición de volver al quirófano lo antes posible para solucionar su problema en el brazo izquierdo.

Binder corrió finalmente la carrera, y no sólo consiguió acabarla: a pesar de su fractura en el brazo, logró remontar 15 posiciones y acabó entrando en el top 10, una novena posición con sabor a victoria para el sudafricano. 

"Desde que empecé a pilotar esta moto, no me había sentido cómodo", explicó Binder tras la carrera. "El sábado por la noche estuve pensando y preguntándome por qué, porque no había tenido ningún susto y las cosas parecían estar siempre bajo control, así que no entendía por qué era tan lento".

"Mi mayor problema fue que, durante la noche, sufrí muchos dolores en el brazo, y por la mañana lo tenía muy hinchado. Me hice algunas radiografías y vimos que se había roto de nuevo y que la placa se había movido, así que tendré que volver a operarme de nuevo y hacer rehabilitación", añade el piloto de KTM.

Su jefe de equipo, Aki Ajo, reconoció tras la carrera estar "muy contento con lo que Brad ha hecho. Hizo una gran carrera y una gran lucha. Sabemos lo difícil que ha sido este invierno para él por su problema en el brazo. Sobre todo hoy, hemos tenido que decidir si corría o no, porque no estábamos seguros del dolor en su brazo. Era muy necesario ver el rendimiento de hoy, sobre todo ahora que sabemos que tendrá que operarse y perderse algunas carreras".

Tags: Brad Binder, argentina, moto2, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.