
![]() @sukosomoza | Google + |
Por el momento, sabemos que esta RC16 montará un propulsor V4 de 1000 cc que entregará cerca de 250 cv de potencia. El chasis será de tipo tubular y las suspensiones WP -propiedad de KTM-, a diferencia del resto de marcas que apuestan por Öhlins en MotoGP. El vídeo nos permite comprobar que la RC16 tiene un frontal parecido al de la RC213V, con una entrada de aire grande y ovalada en la parte delantera, mientras que el escape sale por debajo del colín y por el lateral derecho. En las fotos también se aprecia lo que parece ser el depósito de combustible, que al igual que en la Desmosedici GP15, KTM parece haberlo ubicado bajo el asiento.

Según las fuentes del vídeo, Hofmann estuvo rodando en tiempos constantes de 1'38, un tiempo al parecer 'discreto' en este circuito para tratarse de una máquina de MotoGP. Lamentablemente no tenemos tiempos de referencia sobre una máquina similar en este circuito, aunque sí os podemos decir que el récord de vuelta rápida la tiene Michael Schumacher con un Ferrari F1 en 1:08.337.

El desarrollo de esta KTM RC6 lo llevarán a cabo Alex Hofmann y Mika Kallio, que hace unos días ya fue confirmado por KTM como probador oficial para MotoGP. Su debut oficial en pista no se espera hasta finales de 2016, cuando posiblemente veamos su aparición como wildcard en alguno de los últimos grandes premios de la temporada. El año grande vendrá en 2017, cuando la KTM RC16 completará todas las carreras del calendario.
Aquí tienes el vídeo:
#Alex66 macht den 1. Rollout mit der neuen KTM MotoGP Turbine! Mein lieber Scholli do geht's ab!
Posted by Markus Bratschko on Jueves, 29 de octubre de 2015