.jpg)
El incidente Rossi-Márquez de Sepang ha pillado a
Jorge Lorenzo en mitad de la polémica. A pesar de que el mallorquín no tuvo nada que ver con la acción que ya hemos visto repetida hasta la saciedad, desde Italia hay medios como
La Repubblica que ya hablan del
'Pacto de Andorra', una supuesta reunión que Lorenzo y Márquez habrían mantenido en el Principado hace semanas para trazar una estrategia que permitiese al mallorquín a
rrebatarle el título a Valentino Rossi.
Lorenzo, estupefacto por todo lo que se está diciendo de él, ha querido lanzar un comunicado oficial para desmentir cualquier teoría conspiranoica: "Desde el equipo personal de Jorge Lorenzo queremos desmentir de manera oficial y categórica todo lo que se ha publicado en las últimas horas sobre una posible reunión o pacto de Jorge Lorenzo con Marc Márquez, una información ridícula y sin fundamentos que publicó ayer La Repubblica, y posteriormente repicaron otros medios italianos".
"Sin ganas de alimentar más esta situación desagradable para el piloto", añade el comunicado, "sólo queremos expresar el malestar por este tipo de rumores, que no han sido contrastados antes de salir publicados. Reiteramos una vez más que toda esta información es absolutamente falsa".
Por otro lado, Jorge Lorenzo también negado otro rumor que se hizo fuerte en Sepang, minutos después de la carrera. Medios como BT Sport con el ex-piloto Neil Hodgson al micrófono o el veterano periodista Guido Meda a través de Sky aseguraron que el español había estado presente en la reunión entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Dirección de Carrera, "totalmente fuera de sí, a voces y gritando" dijo Hodgson en directo.
Lo cierto es que en ese momento, Lorenzo estaba junto a Dani Pedrosa en una habitación anexa a la sala de prensa esperando para comparecer delante de los periodistas. "Queremos desmentir que Jorge Lorenzo estuviera en el despacho de dirección de carrera después del Gran Premio de Malasia como comentaron algunos medios, tal y como el propio Jorge también explicó en rueda de prensa", finaliza el comunicado.
Además de este mensaje, Lorenzo también ha utilizado las redes sociales para responder directamente a Hodgson y Guido Meda, que se han disculpado públicamente por lo que dijeron en directo en Sepang. "Alguien me pasó la información, pero resulta que Lorenzo no estaba en Dirección de Carrera", se excusó Hodgson, que obtuvo una respuesta directa de Jorge: "No te preocupes Neil, al menos tú reconoces tu error. Algunos colegas tuyos no. Gracias, ¡te veo en Valencia", twiteó el piloto de Yamaha.
Guido Meda también escribió directamente a Lorenzo: "Disculpa Lorenzo, también escuchamos de BT Sport que estabas en Dirección de Carrera y lo dijimos. No era cierto, ¡lo siento! Saber pedir perdon es de hombres!", una disculpa que Jorge aceptó de buen grado: "Sí, es propio de un hombre justo. Gracias. La próxima vez intenta estar seguro al 100% antes de afirmar tal cosa. Un abrazo!".