NOTICIAS

Max Biaggi acusado de evadir 18 millones de euros en impuestos

Publicado el 07/10/2015 en Mundial de SBK

max biaggi

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que 2015 está siendo un año mágico para Max Biaggi a nivel profesional con su regreso esporádico al Mundial de Superbike, el piloto romano no está teniendo tanta suerte en el terreno personal. Después de anunciar hace una semana el fin de su relación con su pareja, la ex-Miss Italia 2002 Eleonora Pedron, el bicampeón del mundo de SBK está siendo investigado en estos momentos por un presunto delito de evasión de impuestos en su país.
 
Equitalia, una sociedad de control público encargada de la recaudación de impuestos en el país transalpino, ha denunciado a Max Biaggi ante un juzgado romano por haber evadido cerca de 18 millones de euros hasta 2012. Según la acusación, el 'corsario' habría cometido "actos fraudulentos tras establecer su residencia en Mónaco y confiar la explotación de los derechos de imagen y los contratos de patrocinio con la empresa Dainese SpA a una sociedad de capital con sede en Londres, Montecarlo y Madrid hasta diciembre de 2012". De este modo, Biaggi "habría evitado el pago del impuesto sobre la renta, el IVA y los intereses y sanciones administrativas por un valor de 17.8 millones de euros".
 
Max Biaggi, que en estos momentos se encuentra en Qatar completando un test de cuatro días bajos los focos del Circuito de Losail, se ha defendido sobre estas acusaciones asegurando que "no se trata de un problema de evasión de impuestos, sino la circunstancia de que no he pagado todos los impuestos que Equitalia ha reconocido provisionalmente en el registro. Quiero precisar que se trata de impuestos inscritos provisionalmente en el registro, de los cuales todavía hay un juicio pendiente. Es una historia que tiene tiempo, me sorprende que se conozca ahora. Tiene relación con mi residencia en Montecarlo donde vivo desde 1992 y donde se han criado mis hijos".
 
La Hacienda italiana ya ha puesto su objetivo en otros pilotos del país anteriormente. Sin ir más lejos, Valentino Rossi fue acusado de haber evadido 25 millones de euros entre el año 2000 y 2004, después de haber trasladado su residencia a Gran Bretaña. El de Tavullia evitó ir a juicio tras firmar un acuerdo con el fiscal por un valor de 35 millones de euros. Loris Capirossi y Marco Melandri también tuvieron problemas en su momento cuando decidieron fijar su domicilio habitual fuera de su país.

Por el momento, Biaggi ya tiene programado el juicio que tratará su causa. Será el año que viene, el 15 de septiembre de 2016.
 
Fuente: Repubblica.it


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.