NOTICIAS

Alex Crivillé: "Es normal tributar fuera de España, y el que no lo hace es un burro"

Publicado el 13/01/2017 en Mundial de Motociclismo

alex-criville.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álex Crivillé, primer campeón español de 500 cc y en la actualidad comentarista para Movistar MotoGP, ha realizado unas declaraciones a Catalunya Radio en las que defiende a los deportistas y pilotos que tributan fuera de España argumentando que el régimen fiscal de nuestro país "es muy alto". 

En opinión del piloto de Seva -que tributó durante gran parte de su carrera deportiva en Mónaco-, "la fiscalidad es muy alta aquí, fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y tienes que mirar por ti. Los del mundo del motor están, lógicamente, todos fuera: en Londres, en Suiza, en Andorra, en Mónaco... es normal. Y el que no lo hace es burro, así de claro: burro".

Crivillé hace referencia a pilotos Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, que actualmente tributan en Suiza, una situación que obliga a ambos pilotos a pasar, como mínimo, seis meses al año en sus respectivos domicilios de Lugano y Nyon. Incluso Marc Márquez se planteó a finales de 2014 la posibilidad de empezar a tributar en Andorra, donde el piloto de Cervera sólo pagaría un 10% de impuestos en lugar del 49% por el que tributa actualmente en Catalunya, lo que le supondría un ahorro cercano a los cinco millones de euros por temporada. 

Desde el punto de vista de Álex Crivillé, España debería modificar el régimen fiscal que soportan las grandes fortunas para evitar la fuga tributaria de grandes deportistas: "Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%".

En cualquier caso, Crivillé deja claro que, en la mayoría de los casos, son los asesores fiscales y no los pilotos los que toman este tipo de decisiones: "Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas, y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio. No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer".

Tags: Alex Crivillé, crivillé, impuestos, suiza.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 14 de Enero de 2017 a las 10:58

Jajajajajajajajaka con lo callado y bueno que parecía

Pay Alonso 14 de Enero de 2017 a las 17:06

Si te ahorras 5 millones de euros por temporada, es que ganas otros 5. 800 millones de pesetas en un año! Si, la vida laboral es muy corta, mucho menos que la de los que trabajaremos hasta los 65 y no ganaremos ni la décima parte en toda nuestra vida laboral. No encuentro la palabra de lo que hay que ser para hacer eso o defenderlo.

Sera46 15 de Enero de 2017 a las 22:06

Qué fácil tributar con el dinero de los demás...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.