![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aprovechando las tres semanas de descanso que Valentino Rossi tiene por delante hasta el último test IRTA de Losail, el piloto italiano ha sido el gran protagonista del último programa de Le Iene, Las Hienas, el mismo show que ya protagonizó un incidente con Marc Márquez en su domicilio a finales de 2015, cuando dos reporteros del programa intentaron entregar al piloto de Cervera un trofeo con forma de pene, una polémica que terminó con un intercambio de denuncias en comisaría.
Los dos periodistas envueltos en aquel incidente, Stefano Corti y Alessandro Onnis, se han sentado ahora con Valentino Rossi para grabar un especial del piloto de Yamaha que será emitido esta misma noche en Italia, del cual ya han ofrecido un adelanto en forma de entrevista distendida mientras los tres juegan con una videoconsola al último título de 'Valentino Rossi The Game'.
El vídeo empieza con muchas risas y bromas, como no podía ser de otro modo siendo un programa satírico. Uno de los periodistas se adelanta a Valentino en la elección de su piloto para la partida y elige al de Tavullia, y éste se ve obligado a elegir entre sus dos grandes rivales. "¿Lorenzo, Márquez o yo...? Ok, elijo a Lorenzo", dice Valentino entre risas.
A partir de ahí, los dos reporteros empiezan a lanzarle preguntas de carácter personal al nueve veces campeón del mundo. ¿Cuál es el piloto que más ha cabreado a Valentino a lo largo de su carrera? "Con Biaggi tuve una gran rivalidad, más que con los españoles, así que tal vez diría Biaggi", reconoce Rossi, al que no le importaría retroceder en el tiempo para volver a disfrutar de su juventud: "Sería algo genial, sobre todo porque me gustaría volver a tener 16 ó 17 años".
En sus más de 20 años de carrera profesional, Valentino no esconde haber cometido "muchos errores", y asegura que cambiará algunas cosas: "Carreras tiradas a la basura y mundiales. Ganar los dos títulos en Valencia", en alusión a los dos mundiales perdidos frente a Nicky Hayden y Jorge Lorenzo en Cheste.
En 2017, Valentino tiene por delante la oportunidad de sumar su décimo título mundial. Llegado el caso, ¿cómo lo celebraría el italiano? "No lo sé, aunque siendo sincero me gustaría tener ese problema. Tengo un contrato por dos años, así que correré los dos años", comenta sobre su futuro más inmediato.
Rossi rodeado de amigos en su 38º cumpleaños
Respecto a la evolución que ha ido sufriendo el paddock a lo largo dce estos años, Valentino cuenta que ahora se hacen "pocas novatadas" a los nuevos: "Ya no es como en los viejos tiempos. Cuando era pequeño era más inocente. Ahora los pilotos jóvenes que llegan son más listos y tienen menos respeto por los mayores".
Aunque Valentino nunca habla de su vida personal y privada, durante la entrevista reconoce, entre risas, haber mantenido sexo minutos antes de una carrera. "Sí, me ha pasado", responde tímidamente, y tampoco oculta haber recorrido "muchos kilómetros en coche para ir a una cita", aunque la fama no siempre es sinónimo de éxito: "Sí, más de una vez me han rechazado", dice entre carcajadas.
Por último, a sus 38 años, Valentino no oculta su deseo de ser padre algún día, aunque eso llegará cuando cuelgue definitivamente el mono: "Sí, me gustaría tener un hijo en algún momento. Pero poco a poco, con esta vida siempre es difícil".