
Tito Rabat será piloto de MotoGP en 2016. El vigente campeón de Moto2 continuará con su actual equipo y pilotará a una RC213V con especificaciones Factory a partir del test posterior al Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El paddock daba por hecho este salto de categoría, y la confirmación llega tres días después de que Tito se subiera por primera vez a una Honda de MotoGP y completara 10 vueltas en el test Michelin de MotorLand.
Para el futuro sustituto de Scott Redding, el aterrizaje en la categoría reina es un propósito cumplido: “Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina". Es consciente de la dificultad que conllevará el cambio, pero se muestra tranquilo. "Tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada", admitió. La idea es aprender "paso a paso" y llegar "preparados" a Qatar.
Sobre su primer contacto con la RC231V, Tito tiene claro que fue "una experiencia increíble". "La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido", explicaba, justo antes de demostrar que tiene confianza en sus posibilidades: "Una vez me acostumbré a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono, fui capaz de comprender un poco más cómo funciona la moto y fui un poco más rápido. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, ¡querían cerrar el circuito!”
Con el acuerdo entre Tito y Marc VDS, el único interrogante que queda por resolver en la estructura es la posible llegada de Jack Miller, cuyo contrato con HRC obliga a los japoneses a buscarle un nuevo asiento al vigente subcampeón de Moto3.