NOTICIAS

Tito Rabat y Jack Miller, posible pareja en MotoGP con el Marc VDS Racing

Publicado el 29/09/2015 en Mundial de Motociclismo

miller rabat

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

El equipo Marc VDS Racing podría contar con dos pilotos en MotoGP la próxima temporada. El primero de ellos parece ser Tito Rabat, que ya tuvo ocasión de probar ayer la RC213V de Scott Redding durante un test en Motorland. El piloto español dará el salto a la categoría reina en 2016, y todo apunta a que lo hará con su equipo, el Marc VDS Racing, cubriendo la baja de Scott Redding, que pondrá rumbo al Pramac Ducati.
 
El segundo piloto podría ser, según adelanta Speedweek, Jack Miller. El australiano debutó esta temporada en MotoGP sobre una Honda Open del equipo LCR, máquina con la que ocupa en este momento la 18ª posición de la general con 18 puntos, siendo además la tercera mejor Open de la parrilla. Es un secreto a voces que el equipo de Lucio Cecchinello atraviesa problemas financieros importantes (su patrocinador principal dejó de pagarles a mitad de temporada), una situación que impedirá a la estructura italiana poner dos motos en pista la próxima temporada, quedándose únicamente con Cal Crutchlow.
 
Miller tiene firmado un contrato con HRC por tres años, de modo que la marca japonesa se ha visto obligada a encontrarle un nuevo asiento en MotoGP para 2016, y parece que el Marc VDS Racing será su destino. Los cerca de 2 millones de euros anuales que HRC destina al contrato de Jack Miller deberían ser suficientes para sufragar el alquiler de la moto, los honorarios del piloto y el sueldo de los técnicos -vendrá parte del equipo del LCR encabezado por Cristian Gabarrini-. De este modo, el equipo belga sólo tendría que sufragar los gastos operativos, es decir, viajes, dietas y poco más.

¿A qué se debe el interés de Dorna y HRC por mantener a Miller en MotoGP? Fundamentalmente su nacionalidad, y es que Australia se deja mucho dinero en derechos televisivos cada año -además de acoger la cita de Phillip Island- y es una fuente de ingresos que Dorna no quiere perder.

tito-motogp-2.jpg
Tito Rabat probó ayer la RC213V de Scott Redding en Aragón
 
Lo que todavía no está claro es si Miller dispondrá de una moto Factory o no. Honda puede poner cuatro máquinas oficiales en pista, dos del equipo Repsol HRC, y otras dos en equipos satélite. De cara a 2016, el LCR Honda todavía no ha confirmado si dispondrá o no del capital suficiente para alquilar una moto Factory o bien tendrá que optar por una RC213V-RS, más barata pero también menos competitiva. El Marc VDS Racing mantendrá la Factory de Scott Redding, en principio en manos de Tito Rabat, por lo que Miller dependería de si Lucio Cecchinello consigue o no el dinero necesario para darle una Factory a Crutchlow.
 
Por otro lado, resulta curioso que Miller fiche por un equipo con el que terminó 'a las malas' el año pasado. Recordemos que el australiano tenía un precontrato firmado con el Marc VDS Racing para correr en Moto2 en 2015 y 2016, pero Jack, que en ese momento lideraba el Mundial de Moto3, rompió ese acuerdo para marcharse a MotoGP con el LCR Honda.
 
¿Veremos a Rabat y Miller juntos en MotoGP la próxima temporada? Pronto lo sabremos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.