
![]() @sukosomoza Google+ |
Michelin tenía planificado para hoy un gran test de neumáticos en el Circuito de Brno con la mayoría de pilotos del Mundial de MotoGP presentes en el trazado checo. La idea era era continuar el desarrollo del slick delantero, además de trabajar en el compuesto trasero, con el objetivo de seleccionar el más adecuado.
Sin embargo, la lluvia ha echado por tierra los planes del fabricante francés, que sólo ha podido probar sus neumáticos de agua y un nuevo tipo de compuesto intermedio que Bridgestone no incluye en su catálogo. De este modo, Danilo Petrucci y Álvaro Bautista han sido de los pocos pilotos que se han subido hoy a la moto para completar algunas vueltas a un complicado y resbaladizo circuito de Brno.
"Llevábamos tiempo esperando este test", comentaba en el paddock Nicolas Goubert, director técnico del departamento de competición de Michelin. "Como sabéis, ya habíamos realizado otros dos con los principales pilotos esta temporada. El primero tuvo lugar en Sepang durante la pretemporada, y durante la temporada realizamos un segundo test en Mugello a principios de junio. Este sería el tercero. Por supuesto, hemos mejorado entre Sepang y Mugello, y contar con los pilotos más rápidos sobre nuestros neumáticos en Mugello destacó apartados donde necesitábamos mejorar. Entonces seguimos trabajando duro desde Mugello… hasta hoy en Brno. Esperábamos tener mejor climatología para probar las nuevas soluciones, pero desafortunadamente el tiempo no nos ha acompañado".


A pesar de que el agua no les ha permitido probar los slicks, Goubert valora de forma positiva los primeros test con neumáticos de lluvia fabricados por Michelin: "Sí, hemos podido comprobar el rendimiento de nuestros neumáticos de lluvia, lo que también resulta muy interesante. Un par de pilotos han salido a pista por la mañana sobre neumáticos intermedios. Los resultados han sido interesantes; tenemos que modificarlos ligeramente, pero no están lejos del objetivo".
Michelin tendrá que esperar a su próximo test tras la cita de Silverstone para comprobar la evolución de sus neumáticos slick. Lamentablemente sólo contará con los pilotos probadores para ese test.