NOTICIAS

Gas Gas recibe a KTM con neumáticos quemados y un maniquí ahorcado

Publicado el 30/07/2015 en Actualidad del sector

gas gas ktm

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Desde que Gas Gas presentó un concurso de acreedores el pasado mes de mayo al no poder afrontar los cerca de 40 millones de euros que acumula en deudas, la nueva administración concursal está manteniendo contactos con diversas marcas y grupos con el fin de llegar a un acuerdo para evitar la desaparación de esta marca histórica española, la más vendida a nivel internacional en el sector de trial.
 
Uno de los fabricantes que más interés ha mostrado por comprar Gas Gas es KTM, a pesar de que la propia marca austriaca llegó a emitir un comunicado negando cualquier posible adquisición por su parte. De hecho, ayer mismo, representantes de KTM y Pierer Industries AG acudieron a la fábrica de Gas Gas en Salt (Girona) para negociar una posible compra, una situación que el comité de empresa -formado por los 93 trabajadores de Gas Gas- quiere evitar a toda costa. ¿La razón? El comité cree que KTM se llevaría la factoría de Gas Gas a Austria, o quizás a la India -donde ya fabrica la Duke 390-, cerrando la fábrica española, lo que supondría dejar a casi 100 familias en la calle. 
 
Por eso, los trabajadores han publicado un comunicado en el que aseguran que, el pasado martes, "se recibió la filtración de que hoy, el ex consejero delegado, Ramón Puente, iba a visitar las instalaciones de Gas Gas motos, junto con KTM y Pierer Industries. Este hecho, ha puesto en alerta a toda la plantilla, por una parte, la empresa se encuentra en fase de liquidación y la preparación de venta de unidad productiva .Con lo cual, las visitas de posibles inversores tienen que ir capitaneadas por la administración concursal, actual dirección o comité de empresa", explican.
 
"El hecho de que el anterior CEO (que a día de hoy, no está vinculado a este proceso) se presente en Gas Gas, sin saber qué plan tiene él y la marca austriaca para la compañía, ha puesto en aviso a todo el personal. Mirando hacia el pasado, en el historial de adquisiciones de KTM, otras compañías que ha adquirido han acabado con el cierre de sus instalaciones. Este no es el futuro que queremos para Gas Gas motos, con lo cual, hemos decidido toda la plantilla, darles la bienvenida", haciendo alusión a los neumáticos quemados y al maniquí ahorcado vestido de KTM que se han encontrado los representantes de la marca naranja a su llegada a Salt.
 
"Con el mensaje de que, esta no es tu casa, les queremos dar a entender que no permitiremos que compren nuestras instalaciones para cerrarlas y deteriorar mas el poco tejido industrial nacional que nos queda. El sector off-road nacional no se quedará de brazos cruzados mientras unos oportunistas buscan lucrar y monopolizar el sector europeo de las motocicletas utilizando un entresijo de empresas para hacerse con la totalidad del mercado", añaden.
 
Por último, el comité de empresa de Gas Gas asegura que, "después de varias conversaciones telefónicas entre administrador, dirección y comité de empresa, se ha llegado al entendimiento y acuerdo, de que no se podía impedir la visita de un posible inversor. Aunque la parte social sospechara que este posible inversor iba a dejar en una situación de jaque a todo el personal. Entonces, para no obstaculizar el proceso, se ha decidido de que la visita de KTM y Pierer industries, sería dirigida por la actual dirección y comité de empresa. Una vez concluida la visita de KTM, estos estudiarán los proyectos que se puedan adaptar a nuestras instalaciones. Trasladando la oferta a la administración concursal en el momento de la subasta", finaliza el comunicado.
 
En este vídeo grabado por nuestros compañeros de EnduroPro puedes ver el recibimiento que se llevaron los directivos de KTM a su llegada a la fábrica de Gas Gas:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Fuente de la noticia: http://salvemosagasgas.webnode.es/



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.