
![]() @sukosomoza Google+ |
KTM ha salido al paso de los rumores surgidos la semana pasada que apuntaban a una posible adquisición de la marca Gas Gas, en preconcurso de acreedores desde el pasado 16 de enero tras acumular una deuda de 24 millones de euros. El responsable de desmentir esta compra ha sido Hubert Trunkenpolz, uno de los directores de KTM AG y responsable de ventas y servicio al cliente del grupo austriaco.
A través de un breve comunicado oficial emitido por la marca, Trunkenpolz declara lo siguiente: "En referencia a los rumores acaecidos durante los últimos días y que incluso han tenido su continuidad en forma de artículos publicados en ciertos medios de comunicación, desde KTM AG deseamos dejar bien claro que no existe ninguna intención por parte de la compañía de adquirir la marca Gas Gas. El grupo KTM AG se encuentra en un momento de plena dedicación a sus dos marcas, KTM y Husqvarna, ampliando la actual gama de modelos, manteniendo el alto nivel de innovación y desarrollando una gran cantidad de proyectos previstos a corto y medio plazo en los segmentos de enduro, motocross y asfalto, descartando totalmente la incorporación de nuevas marcas al grupo".
Gas Gas solicitó el preconcurso de acreedores hace mes y medio, después de no lograr un acuerdo con los bancos que soportan la mayor parte de la deuda de la marca catalana, cifrada en 24 millones de euros. Esta situación obligó a Gas Gas a cerrar su planta ubicada en el Polígono Torremirona de Salt, una medida que afecta tanto a la producción de modelos como al suministro de recambio oficial de la marca a nivel mundial.
Para poder salir adelante, la marca necesita un inversor dispuesto a desembolsar los 5 millones de euros que la banca le exige para poder refinanciar su deuda y reactivar de nuevo la producción de su fábrica. Varios medios apuntaron a KTM como un posible salvador de la marca española, pero el comunicado emitido por el fabricante austriaco despeja cualquier duda sobre su entrada en Gas Gas.