.jpg)
A pesar de estar retirado desde 2012,
Casey Stoner sigue acaparando titulares allá donde va. El piloto australiano viajó este pasado fin de semana hasta Reino Unido para asistir al
Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento al que tampoco quiso faltar su antiguo "enemigo" en pista,
Valentino Rossi, que sorprendió a todos
con una preciosa decoración 60 aniversario en el carenado de su Yamaha YZR-M1.
Aprovechando su presencia en Goodwood -donde pilotó la
Honda RC213V-S frente a miles de fans a través del circuito de 1,16 millas-, Stoner habló con la revista
Moto Revue, una larga entrevista que la web francesa publicará en la edición en papel de GP Racing del próximo mes de julio. De esa larcha charla, Moto Revue ha publicado un extracto muy jugoso, una respuesta del australiano a la pregunta de si volvería ahora misma al Mundial de MotoGP:
"Si volviese a correr, sería en la época dorada de las 500, con pilotos y carreras de verdad, como Doohan, Rainey, Schwantz, Gardner y Lawson. Por aquel entonces era un deporte de verdad, no una mierda como hoy".
Las palabras de Stoner podrían no habernos sorprendido hace unos meses, pero ahora que sabemos que el bicampeón del mundo de MotoGP le pidió a Honda cubrir la baja de Pedrosa tras su operación de síndrome compartimental, cuesta entender que el australiano diga algo así. Quizás la negativa de HRC a cederle el asiento de la moto de Dani colmó la poca paciencia de Casey, que si ya se mordía poco la lengua, ahora parece decir todo lo que siente a las primeras de cambio.
Durante su estancia en Goodwood, Sky Sport también habló con el ex-piloto mundialista sobre el final de carrera en Assen del pasado sábado, cuando Marc Márquez y Valentino Rossi se tocaron en la última chicane del circuito, un incidente que terminó con la victoria del italiano. "Márquez lo intentó por el interior", explica Stoner, "pero Valentino se defendió y se vio obligado a salir de la pista y cruzar la escapatoria. Honestamente, así són las carreras. Valentino había demostrado ser el piloto a vencer en Assen, ha estado al frente todo el fin de semana y está muy fuerte este año, es impresionante".
Desde luego, leyendo las palabras de Stoner, parece que malas vibraciones con Valentino Rossi son cosa del pasado.