
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de conseguir una grandísima victoria en Assen, Valentino Rossi puso rumbo el mismo sábado hacia Reino Unido para asistir por primera vez al prestigioso Festival de la Velocidad de Goodwood, un evento al que sólo pueden acudir aquellos pilotos y celebridades invitados personalmente por Lord March, el creador de este popular festival del motor.
La mañana del domingo ha arrancado con Valentino pilotando su Yamaha YZR-M1 vestida con los colores del 60 aniversario de la marca japonesa, una decoración que recuerda mucho a la que ya mostró Colin Edwards hace 10 años en Laguna Seca con motivo del 50 aniversario de Yamaha. Junto a él hemos podido ver a Takaaki Kimura, vicepresidente ejecutivo de Yamaha Motor, a Kazuhiro Kuwata, presidente de Yamaha Motor Europa, a Kouichi Tsuji, director del departamento de competición de Yamaha Motor, y Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing.
.jpg)
.jpg)
Durante la ceremonia de presentación de la YZR-M1 de Valentino también hemos visto a leyendas como Kenny Roberts, Giacomo Agostini y Phil Read, que no han querido perderse este aniversario tan especial a lomos de varias máquinas de Yamaha que marcaron época, como la RD56 de Read, la YZR500 OW23 de Agostini (1975) o la YZR750 OW31 de Roberts. Tras bajarse de su M1, Rossi ha tenido tiempo de completar otro par de subidas al circuito de 1,16 millas de Goodwood a los mandos de un prototipo histórico de Le Mans y un coche de rallye.
"Ha sido un fin de semana increíble", reconocía el piloto italiano. "Nada más bajarme del podio en Assen puse rumbo a Reino Unido, estoy muy feliz por haber asistido al Festival de la Velocidad de Goodwood, ¡ha sido un gran placer! Ya conocía el evento porque había visto algunos vídeos, pero nunca había estado aquí y es más impresionante de lo que imaginaba".
.jpg)
.jpg)
"Es un lugar enorme y hay muchos fans y pilotos famosos, y gente VIP que ayuda a crear una gran atmósfera, sobre todo cuando he pilotado mi Yamaha YZR-M1 por la colina. Por la mañana descubrí mi decoración especial del 60 aniversario de Yamaha con Giacomo Agostini y Kenny Roberts. Al final del día también he podido pilotar un coche histórico de Le Mans y también un coche de rallye, algo muy divertido también. Quiero dar las gracias a Lord March por invitarme y acogerme este año. Lo he pasado muy bien y tengo recuerdos que jamás olvidaré", añadía Rossi.
.jpg)
Aquí tienes el vídeo con el momento de la subida de Valentino: