![]() @Crms74 Google+ |
Dani Pedrosa (1º) y Marc Márquez (2º) lideraron los entrenamientos libres del jueves en el GP de Assen. El comportamiento de la Honda mejoró de forma notable respecto a citas anteriores y los pilotos de HRC se impusieron en la combinada del primer día, a pesar de que Márquez se fue al suelo en la primera vuelta de la FP1. En aquella sesión, el más rápido ha sido Valentino Rossi.
Sin embargo, Dani Pedrosa consiguió parar el crono en 1.33'450 durante la FP2 y ser el más rápido de la jornada, por delante de su compañero de equipo y Valentino Rossi, en esta ocasión 3º. Andrea Iannoe era cuarto y cerraba el cuarteto de pilotos que consiguió rodar por debajo del récord de la pole, en posesión de Stoner (1.33'713) desde 2012. Pedrosa consiguió rebajar en más de un segundo el récord de la vuelta rápida en carrera que mantenía él mismo también desde 2012.
Marc Márquez asegura que centró sus entrenamientos en rodar con neumáticos usados. "Está claro que aún tenemos que trabajar duro y mejorar", asegura. Confesó que esperaba un mejor resultado tanto de Lorenzo como de Rossi, "pero no ha sido así". En cualquier caso, se muestra reservado: "Son solo unos entrenamientos libres y tenemos que seguir evolucionando, porque creo que especialmente Valentino tiene mucho ritmo".
En declaraciones a Crash.net, Márquez hizo hincapié en que, al contrario que en los últimos Grandes Premios, pudieron hacer una sesión de entrenamientos "normal" y centrarse en trabajar de cara a la carrera. Finalmente utilizó el chasis de 2014 con el basculante de 2015. Según el vigente campeón de MotoGP, con esta configuración es "más constante" y mantiene mejor el ritmo.
Sobre la caída en la FP1, el catalán confesó que "fue muy extraña" y no entiende qué pasó. "Era la primera vuelta y quizás estaba fuera de la trazada y el circuito estaba sucio, o puede que fuera el neumático frío", dudaba Márquez.
Pedrosa, por su parte, dijo que querían aprovechar las buenas condiciones de la pista para probar los neumáticos y configurar de forma adecuada su Honda, puesto que "en Assen el tiempo es un poco imprendecible". Ha comparado distintos escapes y, a pesar del trabajo en la puesta a punto, sus buenos resultados le sitúan como uno de los candidatos a la victoria el próximo sábado.
La acción de MotoGP regresa a la Catedral (que alberga una prueba del mundial desde su inauguración en 1949) mañana 09:55 (hora española).