
![]() @sukosomoza Google+ |
Michelin acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo CrossClimate, un neumático de verano capaz de ofrecer una tracción y un agarre en condiciones de lluvia y nieve muy similares al de un neumático de invierno. Los ingenieros de la marca francesa han desarrollado un dibujo específico para este neumático denominado EverGrip, que presenta una banda de rodadura en forma de V con miles de laminillas internas que permiten al neumático traccionar en las condiciones más complicadas, ya sea ante la presencia de agua o nieve.
El Michelin CrossClimate es el primer neumático de verano que ha obtenido la certificación de invierno 3PMSF y una clasificación A en frenada en superficie mojada, de modo que podremos conducir sobre nieve sin la necesidad de montar unas cadenas en las ruedas. Cuando las temperaturas suben, ofrecen la misma resistencia a la rodadura que, por ejemplo, un Michelin Energy Saver, por lo que su duración está más que garantizada, permitiéndonos conducir durante todo el año con el mismo neumático y las máximas garantías de seguridad y confort.
Por el momento, los CrossClimate de Michelin están disponibles en las medidas más comunes de utilitarios, compactos y berlinas, empezando por el 185/65/R15 92T hasta el 225/45/R17 94W. En un futuro, el fabricante francés ampliará estas medidas para dar entrada a medidas de mayor tamaño.