NOTICIAS

Rossi, Lorenzo y Dovizioso hablan del bache de Marc Márquez

Publicado el 18/05/2015 en Mundial de Motociclismo

marc marquez motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
Primero fue Jorge Lorenzo esta temporada y ahora es el turno de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda está atravesando una de sus peores rachas desde que llegó al Mundial de MotoGP en 2013, cinco carreras en las que sólo ha conseguido una victoria y un segundo puesto. De hecho, en 2013 y 2014, Marc sólo estuvo ausente en el podio en seis ocasiones en un total de 36 Grandes Premios, mientras que en 2015 ya lleva tres carreras fuera del podio. Sus resultados esta temporada le sitúan cuarto en la general de MotoGP con 69 puntos, lejos de los 125 puntos que ya acumulaba el año pasado a estas alturas de campeonato.
 
"Marc está un poco atrás en el campeonato porque no tiene los 20 puntos que perdió en Argentina", explicó Valentino Rossi en Le Mans tras ser preguntado por varios periodistas "Después de las tres primeras carreras también escuché que Jorge estaba en crisis y ahora ha ganado dos carreras seguidas. Esto puede ocurrir también con Marc porque es un doble campeón del mundo. Es un piloto con un talento increíble así que que puede llegar a Mugello y ganar sin ninguna sorpresa. Creo que el equilibrio del campeonato cambiará carrera a carrera y creo que los cuatro favoritos -Lorenzo, Márquez, Dovizioso y el propio Rossi- lucharemos por el campeonato. Dovi va muy rápido y es muy constante. En este momento creo que Jorge es el piloto que está más en forma, el más difícil de ganar".
 
El propio Lorenzo habló también sobre la situación de Marc, quitándole importancia a este bache del catalán: "Yo estaba muy lejos de Valentino antes de Jerez. Había gente que aseguraba que yo estaba en crisis y es muy posible que los mismos digan que Márquez está en crisis después de estas carreras. Pero tanto yo mismo como Marc o Valentino tenemos talento, y tienen que darse determinadas circunstancias para para ir por el buen camino, y Marc va a volver. Ganará carreras y será competitivo en el futuro. Lógicamente tenemos que intentar mantener estos puntos de ventaja. Creo que la Honda es la misma del año pasado, quizás un poco mejor, pero por fortuna nosotros hemos mejorado en la frenada y en la entrada de las curvas y hemos mantenido nuestros puntos fuertes, que son el paso por curva y la aceleración".
 
Otro de los rivales que Márquez se están encontrando esta temporada, Andrea Dovizioso, habló del rendimiento del español: "Siempre es difícil entender los detalles si no estás sobre la moto, pero mi opinión es que el talento de Marc esconde algunos de los límites de la Honda. Él es el único capaz de ir rápido ahora con ellas. También el año pasado, pero sobre todo esta temporada. Creo que Honda en este momento no tiene un equilibrio perfecto".
 
Por su parte, Márquez aseguró tras la carrera de Le Mans que los settings de su Honda no se adaptaron bien a las altas temperaturas que se vivieron en el circuito francés, y que tanto él como el resto de pilotos Honda sufrieron muchos problemas en el tren delantero: "Hoy he luchado más contra mi moto que contra mis rivales. En el warm up me sentía bien y estaba convencido de que sería una buena carrera. Pero ya al principio vi que no tenía las mismas sensaciones. Sufrí bastante, sobre todo entrando y saliendo de las curvas, y también en las rectas con los wheelies. La temperatura subió demasiado, no habíamos pilotado en esas condiciones durante el fin de semana. Sabíamos que la temperatura subiría, que las condiciones cambian, pero pensábamos que nos iría bien y no fue así. Lo único importante es que no fui el único con Honda que lo pasó mal. Todos sufrieron mucho. Todas las Honda se fuero al suelo de delante. Debemos trabajar duro porque tenemos muchos pequeños problemas que no influyen tanto en una única vuelta, pero que en la distancia de carrera es más díficil".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.