
![]() @sukosomoza Google+ |
Los tiempos registrados por estos pilotos no han sido difundidos ni por Michelin ni por sus respectivas marcas, aunque sí tenemos algo de información facilitada por periodistas presentes en el circuito malasio. Según Crash.net, los tiempos de Aoyama (Honda) se han movido entre los 2 minutos y 1 segundo altos y los 2 minutos 2 segundos bajos, es decir, que el piloto japonés ha rodado entre 1 segundo y 1 segundo y medio más lento con los Michelin que con los Bridgestone que ha utilizado en los últimos IRTA, donde llegó a registrar una mejor vuelta de 2:01.0.
Destacar también las tres caídas que se han producido en la curva cinco de Sepang -Randy De Puniet entre ellos-, todas causadas por la pérdida de agarre en el neumático delantero. Es un secreto a voces que la goma delantera del fabricante galo será muy diferente en comportamiento al actual neumático delantero de Bridgestone, calificado por todos los pilotos como excelente por su altísimo agarre.
El de Sepang es el primer test del año que Michelin ha llevado a cabo. El próximo será en este mismo escenario dentro de tres semanas, justo después de los segundos entrenamientos IRTA oficiales. En esta ocasión, todos los pilotos de la parrilla de MotoGP podrán probar los neumáticos franceses. Un mes después, en Losail, se dedicará de nuevo una jornada completa a probar estas gomas, y después se llevarán a cabo hasta nueve jornadas más de test a lo largo del año.
Piero Taramasso, Manager de Michelin 2Wheel Motorsport: "Cuando realizamos un test como el de hoy, traemos siete neumáticos delanteros distintos, además de cuatro o cinco traseros. Así, los probadores van realizando una primera selección para encontrar el mejor, que usaremos con los pilotos oficiales. Si seguimos este programa creo que hacia mitad de temporada, en el mes de julio, habremos resuelto el apartado de las carcasas delanteras y traseras, y sabremos qué compuestos necesitamos en todos los circuitos".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/