
![]() @sukosomoza Google+ |
El tiempo no ha sido demasiado compasivo con los dos pilotos del equipo PATA Honda, regalándoles poco más de jornada y media en condiciones de seco. En cualquier caso, para Guintoli ha sido suficiente para percibir una evolución importante respecto a la moto que pilotó en los últimos test de Jerez en el mes de noviembre. "Hemos mejorado en muchas áreas, así que estoy contento", comentaba el francés. "No hemos tenido el tiempo esperado pero hemos sido capaces de hacer tiempos decentes en seco. De todas formas también teníamos que entrenar en mojado".
Guintoli ya ha podido sentir en primera persona la pérdida de potencia que esta temporada experimentarán las SBK tras el cambio de normativa, una rebaja de caballos que, según el francés, no les perjudicará. "Creo que con las reglas nuevas todos vamos a perder un poco en la parte alta, así que los motores serán un poco menos agresivos, por ahí es donde se encuentra la potencia máxima, justo arriba, en todas las motos. En cualquier caso la moto no se siente lenta. No perderemos demasiado. En un circuito como el de Portimao el motor no es tan importante, en términos de potencia pura, así que no creo que tengamos que preocuparnos en este aspecto. Tendremos ver qué pasa cuando entrenemos con los otros equipos, pero parece que todo funciona bien", asegura Guintoli.
Por último, el vigente campeón del mundo de SBK con Aprilia ya adelanta cambios en las geometrías de su CBR 1000 RR SP para adaptarla a su pilotaje: "Hemos explorado varias áreas en cuanto a chasis y geometrías, creo que vamos a usar algo radicalmente distinto a lo que el equipo has estado usando en el pasado".