NOTICIAS

Sylvain Guintoli y su fichaje por Suzuki: "Necesitaba un cambio para 2017"

Publicado el 05/12/2016 en Otros Campeonatos

sylvain-guintoli.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El equipo Bennetts Suzuki del British Superbike (BSB) hizo oficial el fichaje de Sylvain Guintoli hace apenas unas semanas para la temporada 2017. El piloto francés corrió en el BSB en 2009, tras abandonar el Pramac Ducati en MotoGP. La última vez que corrió con una Suzuki fue en el mundial de Superbike en 2010, con la GSX-R, y ahora lo volverá a hacer en el campeonato británico.

El piloto galo cree que tiene opciones de ganar el campeonato británico de Superbike con la Suzuki GSX-R 1000 del Bennetts para la temporada 2017. En declaraciones para el medio británico MCN, el francés comenta: “Correr en el Reino Unido no supone ninguna diferencia para mí. Sólo quiero estar en un sitio en el que pueda competir, me frustro cuando no puedo alcanzar a victoria".

Guintoli repasó su trayectoria: “Tuve la suerte de ser parte del grupo exclusivo que tenía una buena moto para luchar por el campeonato en el WSB de la temporada 2013. Gané algo y alcancé el título mundial en la temporada 2014”. El piloto se sincera sobre la mala racha en los últimos tiempos: “En los dos últimos años, incluso cuando las cosas iban bien, fue muy, muy difícil luchar contra las cuatro mejores motos. Había una brecha demasiado grande contra ellos”.

El piloto de Montélimar se muestra optimista de cara a la temporada 2017, su fichaje por el Bennetts Suzuki parece darle un hálito de esperanza: “Es un cliché para un piloto decir que quieren ganar, pero es la verdad. Me despierto cada mañana pensando en correr y cómo puedo ganar, pero desafortunadamente no sentía que tenía las suficientes posibilidades como para conseguirlo.  No he podido luchar en los dos últimos años y es por eso que necesitaba un cambio para 2017”.

Tags: Sylvain Guintoli, suzuki, bsb, british superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.