NOTICIAS

Guintoli prueba la GSX-R 1000R 2017: "¡Va a ser una auténtica arma!"

Publicado el 26/01/2017 en Otros Campeonatos

guintoli-suzuki-gsxr1000r-2017.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Sylvain Guintoli, que esta temporada ha fichado por el equipo Bennetts Suzuki del British Superbike (BSB), ha sido invitado por la fábrica japonesa a probar la nueva Suzuki GSX-R 1000R en unos test privados celebrados en el circuito de Sepang, un evento al que también han acudido otros pilotos Suzuki como Toni Elías y Roger Hayden, del campeonato MotoAmerica.

Según el piloto galo, en declaraciones para el portal Crash.net, la Suzuki GSX-R1000 es una moto “realmente interesante y emocionante”, y que “en apariciencia se parece casi a una MotoGP”. A pesar de ser una auténtica máquina, dice que “hay mucho que hacer”. "Creo que la moto va a ser una auténtica armaconfiesa el galo. “La primera impresión es muy positiva, pero vamos en contra de una fuerte competencia, por lo que tendremos que trabajar duro. El primer contacto con la moto es muy bueno”.

“Es una gran oportunidad venir aquí porque conozco el circuito realmente bien y es una de las primeras salidas en público con la moto y por eso es bueno estar aquí. Es genial haber sido invitado por Suzuki y Yoshimura, por lo que estoy muy contento. He podido dar una pocas vueltas hoy así que ha ido bien”, explica Guintoli en agradecimiento a su nuevo equipo y a la fábrica japonesa.

 

A pesar de que la Suzuki GX-R 1000R que el galo ha probado hoy en Sepang no tiene las mismas especificaciones ni reglas que la moto del BSB con la que correrá, sí se trata del mismo modelo de moto, y él mismo afirma que “se parece mucho”. Pero también argumenta que “el BSB tiene sus propias reglas y electrónica con su propio software ECU. Vamos a hacer más vueltas aquí en Sepang, ya que la última vez que corrí fue en Qatar y espero que pueda aportar algo de experiencia al desarrollo de la moto”.

Aquí tienes un par de vídeos de Guintoli con la nueva GSX-R 1000R 2017:

 

 

Tags: Guintoli, Sylvain Guintoli, suzuki gsxr 1000r, gsxr 1000 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.