
Mientras quer el Circo del Mundial de Motociclismo se dirige en estos momentos hacia Phillip Island para disputar la antepenúltima prueba del campeonato, Casey Stoner ya hace planes para el próximo test que llevará a cabo con HRC en Motegi a finales del mes de octubre (29 y 30).
El eterno 27 de la parrilla, que colgó las botas a finales de 2012, ya aceptó colaborar con Honda el año pasado para desarrollar la RC213V 2014 y la nueva RCV1000R que debutó en la categoría Open a principio de temporada. Ahora, Stoner volverá de nuevo a la casa de pruebas de la marca del ala dorada, Motegi, en esta ocasión para terminar de afinar la RC213V 2015 que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez ya han tenido ocasión de probar en unos test realizados en Aragón y Assen. El bicampeón del mundo de MotoGP también ayudará a adaptar los prototipos de Honda a los nuevos neumáticos Michelin que entrarán en juego a partir de 2016.
El último test que Stoner realizó con HRC fue el 30 de octubre de 2013. Desde entonces, el australiano no ha vuelto a subirse a ningún vehículo de competición, ya sea de dos o cuatro ruedas, dedicando gran parte de su tiempo a su familia y a otro de sus grandes hobbies: los coches de radiocontrol.