NOTICIAS

Hayden ironiza con las 3 décimas de diferencia entre la RCV1000R y la RC213V

Publicado el 08/07/2014 en Mundial de Motociclismo

nicky hayden aspar drive m7

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Nicky Hayden sigue mostrándose crítico con el rendimiento de su RCV1000R. El piloto norteamericano, que ocupa en estos momentos la 13ª plaza de la general de MotoGP con 27 puntos, insiste en la falta de potencia de la carreras-cliente de Honda frente al resto de motos de la parrilla.
 
En una entrevista reciente facilitada por su equipo, el piloto del DRIVE M7 Aspar hacía referencia a las famosas '3 décimas' que según Nakamoto, vice-presidente de HRC, existían entre la RCV1000R y la RC213V oficial en los últimos test que Casey Stoner completó con ambas motos. "Teníamos la esperanza de que fuese verdad, pero creo que las tres décimas son en cada recta..." comenta Hayden con ironía. "El mayor problema es que carecemos de caballos, ya que el chasis funciona muy bien. Las expectativas eran altas antes de la temporada, pero ahora tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos".
 
El piloto de Kentucky también habla sobre la normativa Open ahora que llevamos media temporada disputada: "Sobre el papel es un buen concepto, aunque la brecha con las fábricas es grande por el momento. La goma extra-blanda nos ofrece ventaja en algunos circuitos, pero no noto ninguna ventaja en el litro de combustible extra que tenemos".
 
Por último, Hayden habla de los cambios más importantes que notó tras bajarse de su Desmosedici oficial para subirse a la Honda privada de Aspar: "El cambio más importante está en la frenada, es el punto fuerte de la Honda y el más flaco de la Desmosedici. Con esta moto puedo frenar a fondo muy tarde. Además, ya no uso el embrague al reducir marchas, es la primera vez que lo hago. No digo que es algo que tuviese que aprender, simplemente me llevó un tiempo el acostumbrarme".
 
En cuanto a su futuro en SBK, Hayden -que cumplirá 33 años el próximo 30 de julio-  reconoce que existen ofertas, pero su prioridad pasa en estos momentos por seguir en el Mundial:" He tenido algunas ofertas en el pasado para correr allí, pero me quedo con MotoGP. No creo que me resultarse más sencillo conseguir allí buenos resultados, pero el nivel más alto en la competición está aquí y es donde quiero quedarme".
Tags: hayden, rcv1000r, rc213v.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.