NOTICIAS

Ronax 500: info, fotos y vídeo de esta brutal deportiva 2 tiempos

Publicado el 09/06/2014 en Novedades

ronax 500

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El fabricante alemán Ronax ha sido fiel a su palabra y hoy, 9 de junio, ha dado a conocer todos los detalles relacionados con su nueva deportiva de 500 cc y 2 tiempos: la Ronax 500. Sí, lees bien, esta Ronax se desmarca de cualquier otro modelo deportivo de la actualidad gracias a su propulsor de 2 tiempos, capaz de desarrollar 160 cv a 11.500 rpm. Y lo mejor de todo... ¡es que se puede matricular para circular por la calle!
 
Nada más ver la Ronax 500, a uno le viene a la cabeza la imagen de la mítica Honda NSR 500, especialmente la última versión previa a la llegada de las MotoGP, con la que Valentino Rossi ganó el último mundial de 500 cc en 2001. Y no sólo nos referimos a la forma de la moto: Ronax lanzará este modelo en una serie limitada a 46 unidades, y curiosamente en el colín de la moto se puede adivinar un 46 en color amarillo que se inspira de forma clara en el número de Valentino, aunque es de suponer que por cuestión de derechos no han podido utilizar el gráfico original.
 
Entrando en materia, la Ronax 500 monta, como hemos explicado antes, un motor fabricado en aluminio de 2 tiempos, 499 cc, cuatro cilindos en V a 80º, inyección electrónica y 160 cv de potencia a 11.500 rpm. Cuenta con dos mapas de potencia seleccionables por el piloto: un modo Rain con una entrega de potencia más suave y el modo Sport, claramente más deportivo. El arranque es electrónico y el cambio es de tipo cassette con seis relaciones, con embrague multidisco bañado en aceite.
 
El chasis está fabricado en aluminio, con procesamiento CNC. La horquilla delantera la firma Öhlins con barras de 43 mm, mientras que detrás encontramos el eterno modelo TTX de la misma marca. Los frenos son obra de Brembo, tipo Monobloque, con pizas radiales de cuatro pistones y discos flotantes de 320 mm delante, y una pinza simple de doble pistón detrás y disco de 210 mm. El amortiguador de dirección también es Öhlins. Las llantas están fabricadas en aluminio forjado y tienen una medida de 17" delante y detrás.
 
La Ronax 500 lleva carbono para dar y tomar: el carenado, el depósito, el subchasis y el airbox están fabricados a partir de este material, mientras que los reposapies son de aluminio con procesamiento CNC en una única pieza. ¿El peso de esta preciosidad? 145 kgs en seco según declara Ronax.
 
Si te están entrando ganas de tener una Ronax 500 en tu garaje, debes saber que su precio es de 100.000 € a los que habría que sumar el IVA alemán (19%). Ronax se compromete a enviar la moto a cualquier parte del mundo, eso sí, el envío no está incluido en el precio final. El fabricante alemán obliga a dejar un depósito del 30% del valor de la moto a la hora de hacer la reserva (30.000 € + impuestos), y después de ese pago deberemos esperar un mínimo de seis meses para tener nuestra preciada Ronax 500 en el garaje.

Como suponemos que tú, al igual que nosotros, no podrás tener la suerte de comprar una, al menos la puedes escuchar y ver en movimiento en este vídeo:
 
 
Tags: Ronax 500, 2 tiempos.


DEJA UN COMENTARIO
Joric 09 de Junio de 2014 a las 21:01

Increíble, si tuviera la pasta no me lo pensaba!

irp95 09 de Junio de 2014 a las 21:24

ostras, la moto es exclusiva tanto por el numero que pondran en circulacion como por el precio.. nos vamos a hartar de verlas por la calle..

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.