NOTICIAS

La última adquisición de Kevin Schwantz: una Suzuki RG500 de calle

Publicado el 11/03/2017 en Otras noticias

suzuki-rg500-schwantz.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hace unos años, Kevin Schwantz compró una Suzuki RG500 de calle. No la tenía en su casa porque la adquisición se produjo en Europa, y el piloto de Texas no había podido enviarla a su residencia para restaurarla hasta hace unas semanas, momento en el que envió un vídeo a Dean Adams, editor del portal SuperbikePlanet.

La moto ha sido puesta a punto por el mecánico que trabajaba con Schwantz durante los Grandes Premios. El técnico reconstruyó el motor con cigüeñales, juntas y carburadores nuevos.

La Suzuki RG500 Gamma llegó al mercado en 1985, once años después de que Barry Sheene se estrenara con ella en la clase reina del mundial. No obstante, se trata de una réplica del prototipo con el que la fábrica de Hamamatsu compitió en 500cc a principios de los años 80. 

La moto, de 498cc y cuatro cilindros, siguió en producción hasta 1987. Entre sus características técnicas destacaban los 154 kg de peso en vacío. Es decir, seis menos que la NSR400R que Honda vendía por aquel entonces, y casi 25 menos que la Yamaha RD500.

La Suzuki RG500 ofrecía unos 90 cv de potencia a 9.5000 revoluciones. De acuerdo con el reputado periodista Mat Oxley, se trataba de una moto que se sentía como en casa si estaba en un circuito, más que en la calle.

Tags: Kevin Schwantz, Suzuki, RG500, 2 tiempos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.