
Por Alfonso Somoza Google+
Buenas noticias para el sector de la moto eléctrica en España. El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo plan PIMA-Aire 2 que contempla ayudas a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas con una dotación de 38 millones de euros.
En el caso de que no haya baja de otro vehículo, la ayuda se reduce a 350 euros para motocicletas, más 150 euros que aporta el punto de venta; y 230 euros para ciclomotores, más 70 euros que aportará el punto de venta. Para las bicicletas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía de 20-60 kilómetros, se prevén ayudas de 200 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta que se acaben los fondos, sin fijar fecha de caducidad.
En cuanto a los requisitos de la nueva edición del PIVE, se mantiene la ayuda del Gobierno de 1.000 euros por cada coche a comprar, previa cesión para su achatarramiento del viejo con más de diez años de antigüedad. A esta ayuda se agrega otra de mil euros, como mínimo, por parte de las marcas.
Fuente: Agencias
Fuente: Agencias