NOTICIAS

Carmelo Ezpeleta: "Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto"

Publicado el 10/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, ha asegurado que en 2019 habrá "carreras de soporte de los Grandes Premios" con motos eléctricas. En palabras recogidas por Mela Chércoles para el Diario AS, el directivo ha aclarado que "no será un campeonato del mundo".

"Podríamos hacerlo ya, pero es que nosotros queremos que se carguen las baterías con energía limpia y no con un compresor que contamina el triple", ha reconocido, antes de explicar sus planes: "Queremos llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica. En eso estamos".

¿Qué pilotos correrían estas carreras de soporte? "Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren".

En las declaraciones, Ezpeleta ha dicho que hay dos fábricas interesadas en un certamen de estas características, que tiene algunos antecedentes en la base, como Motostudent Electric o las REFUEL Races de Laguna Seca, donde compiten vehículos de dos y cuatro ruedas.

La financiación del campeonato

Ahora que MotoGP será emitido a través de cuatro plataformas (leer noticia), el responsable de Dorna ha ofrecido detalles sobre los ingresos del mundial: "Un tercio de los gastos se cubren con las teles, otro con los circuitos y otro con el merchandising".  Y una gran parte de estos ingresos se destina a financiar a los equipos privados. "Ahora se multiplica la ayuda a los equipos por cinco. Las motos de los equipos independientes las pagamos nosotros. El alquiler de la moto se ha limitado a 2,2 millones y el IRTA (la asociación de equipos) paga 2 millones por piloto y 800.000 euros más por concepto de participación. Resumiendo, un equipo de dos pilotos ingresa 5.600.000 euros", ha detallado.

Tags: Carmelo Ezpeleta, MotoGP, motos eléctricas, 2019.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.