NOTICIAS

La marca italiana Energica se consolida en el mercado internacional de motos eléctricas

Publicado el 30/12/2016 en Actualidad del sector

/energica-ego-45.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Hasta hace poco, las motos deportivas eléctricas eran un mercado desconocido para el mundo motero. Pero poco a poco son más las marcas que se van uniendo a este nuevo segmento apoyado por los gobiernos para el transporte sostenible. Una de estas marcas es Energica, de origen italiano y que despegó en este apasionante mundo en el 2012 a manos de Franco y Livia Cevolini.

En este tiempo, y sobre todo durante este último año 2016, ha sido cuando la marca italiana se ha expandido por EEUU, Israel y Suecia. Energica Motor Company consiguió hace poco más de un mes la licencia necesaria para poder operar en el mercado californiano, el más importante en EEUU dentro del segmento eléctrico, estableciendo su base de operaciones en  San Francisco (Galería Energica). 

Su ferviente expansión también se dirigió hasta Oriente Medio, concretamente en Israel y el último país, Suecia, donde el panorama automotriz destinado a la movilidad sostenible es cada vez mayor gracias a las ayudas e incentivos de los gobiernos. Además, opera en Alemania, Noruega, los Países Bajos, España y Portugal. 

energica-ego.jpg

“Nuestra ruta se inspira en las tendencias actuales de nuevos modelos eléctricos. Nosotros, con nuestras motocicletas, esperamos ser una inspiración para el mundo de las dos ruedas”, ha afirmado Livia Cevolini, CEO de Energica Motor Company.

Los dos modelos de la marca son la deportiva Ego y la naked Eva, siendo esta última la moto que más ventas acumula por delante de la deportiva Ego ante el creciente interés por el modelo streetfighter.  Ambas motos eléctricas cuentan con un kit opcional de fibra carbono, una horquilla frontal Öhlins con barras de 43mm de diámetro, alforjas de liberación rápida y llantas OZ en aluminio. 

/energica-ego-2.jpg

La moto deportiva Ego tiene un motor eléctrico síncrono refrigerado por aceite con imanes permanentes y una potencia de 100 kW (136 CV), con un bestial par constante de 195 Nm desde 0 hasta 4.900 rpm. Sin caja de cambios ni embrague, el acelerador es 100% electrónico (ride-by-wire) ofreciendo una respuesta inminente a las demandas del piloto. Cuenta con frenos radiales Brembo y sistema ABS de Bosch.

La batería de 11.7 kWh se puede recargar mediante un cargador de batería a bordo a una estación de carga o mediante control remoto con conectividad Bluetooth. El tiempo necesario para cargar una batería totalmente agotada es de 3 horas y media, ofreciendo una autonomía de 190 km con una velocidad media de 60 km/h (150 km a 80 km/h y 100 km a 100 km/h).

/energica-eva.jpg

La streetfighter Eva también lleva un motor refrigerado por aceite de imanes permanentes, aunque en su caso la potencia se queda en 70 kW (95 CV) con una velocidad máxima de 200 km/h. Chasis, componentes y parte ciclo son idénticos a la Ego, adoptando una postura mucho más cómoda y natural propia del segmento naked gracias al empleo de un manillar elevado. El precio de partida de ambos modelos en Europa es de 25.000 euros.

La casa modenesa está trabajando en un nuevo modelo que entrará en el mercado eléctrico en 2018. Además, también se centran en mejorar sus modelos actuales, tal y como ha ido exponiendo a lo largo de los salones EICMA, tanto en 2014, 2015 y 2016.

Tags: energica, motos energica, motos electricas, energica ego, energica eva.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.