![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dainese D-air es la protección inteligente que detecta situaciones de peligro e hincha airbag especiales alrededor del cuerpo del piloto, independientemente de su voluntad. Un algoritmo de activación permite analizar los datos provenientes de los sensores y decide cuándo activar el sistema. D-air Racing es la prenda inteligente diseñada para proteger al piloto que usa la moto en el circuito.
D-air Racing trabaja en sinergia con los protectores existentes en un mono de piel profesional y cubre las siguientes áreas del cuerpo:
- HOMBROS: El sistema proporciona al hombro la protección extra del airbag, según la certificación EN 1621.4 (Niv. 2).
- CUELLO: D-air limita la inclinación de la cabeza respecto al cuello y reduce los movimientos del casco durante la rotación.
- CLAVÍCULA: D-air Racing reduce el riesgo de impacto directo entre casco y clavícula.
D-air està compuesto de un sistema electrónico (hardware, algoritmo de activación y software de gestión), un sistema neumático (generador y bolsa) y una estructura de soporte adecuada para la utilización prevista (en este caso un mono de piel), en la que los varios componentes están instalados en modo seguro y fiable.
El sistema electrónico està compuesto de un algoritmo de activación y diagnóstico gestionado con firmware específico; tres acelerómetros; tres giroscopios; un GPS; 2 GB de memoria interna; interfaz usuario (LED); batería de polímeros de litio. El sistema neumático està compuesto de: air bag con estructura 3D patentada por Dainese; air bag de alta presión de 4 litros de capacidad; generador de gas de tecnología “fría”.
D-air Racing ha sido diseñado para proporcionar protección adicional en pista, donde reconoce y actúa en caso de HIGH SIDE o en caso de LOW SIDE. D-air, gracias a su algoritmo inteligente, reconoce la violencia de la caída y se activa en los casos mencionados únicamente si es necesario. No actúa, por ejemplo, en las caídas a velocidades inferiores a los 50 km/h o en aquellas caídas cuya dinámica no requiere la protección extra ofrecida por el air bag.