![]() @fdezgp | Google + |
Cada vez es más frecuente encontrarse noticias sobre el nuevo segmento de los automóviles eléctricos. Esta vez la noticia llega desde Japón y es que Honda e Hitachi han firmado un memorándum de entendimiento por el que ambas partes se comprometen a crear una empresa conjunta que se encargará de proveer motores para vehículos eléctricos con fecha límite en marzo de este mismo año.
Aunque todavía no se conoce el nombre de la empresa conjunta, sí se sabe que la futura compañía estará ubicada en la ciudad de Hitachinaka, al noreste de Japón, donde Hitachi tiene una fábrica. Se prevé un presupuesto de 5 mil millones de yenes (¥), alrededor de 44 millones de dólares y cerca de 41 millones y medio de euros. Aunque el cuartel general estará en Japón, también tendrán diferentes filiales repartidas en China y Estados Unidos.
Honda ya atesora experiencia en este mundo con los coches híbridos y los coches eléctricos (EV). Lo que aún no se sabe a ciencia cierta es si esta nueva alianza desarrollará y creará motos eléctricas, aunque Honda ya ha trabajado en el concepto de la moto eléctrica con la RC-E. Seguro que estudiarán el caso de la extinta Mission Motors, que trabajó en el mundo de las dos ruedas cambiando combustible por electricidad.