Por Alfonso Somoza Google+
Si hay un piloto de MotoGP que se ha visto realmente afectado por la cancelación de los libres del viernes en Motegi, ése es
Marc Márquez. El líder actual del Mundial
no sabe lo que es correr aquí con una MotoGP, así que tendrá que ponerse las pilas en los pocos entrenamientos que vayan a celebrarse a lo largo del fin de semana, siempre que el tiempo lo permita.
"La verdad es que hoy no hemos podido hacer gran cosa por las condiciones meteorológicas" ha explicado el piloto del Repsol Honda. "No estaba el helicóptero medico, así que no hemos podido rodar. Para mañana la predicción es similar, pero esperemos que mejore y podamos salir a pista. Si no, tendremos que ver el horario propuesto para el domingo y cómo funcionará. Seguro que no es la situación ideal, ¡pero es la misma para todos!", se lamenta Marc, que al menos sí sabe lo que es ganar en la pista japonesa con una Moto2 (2012).
Su máximo rival en la lucha por el título,
Jorge Lorenzo, cree que
la situación le beneficia, sobre todo si finalmente se disputan todos los entrenos y las carreras el domingo:
"Quizás, sobre el papel, me puedan beneficiar, para mí es fácil adaptarme rápido a las condiciones del circuito, soy rápido a la hora de conseguir un buen ritmo. Esta habilidad podría ayudarme, al menos ya lo he hecho en el pasado".
Respecto a Marc, Jorge sabe que "se aprende muy rápido los circuitos, pero nunca ha pilotado aquí una MotoGP, así que no tiene referencias". El mallorquín también ha querido zanjar la polémica respecto al toque que ambos tuvieron en Australia y por el que Lorenzo ha pedido una sanción para Márquez: "No tiene sentido hablar ahora de ello, no me interesa demasiado. Sólo tengo que entrar en la pista y pilotar fuerte".
Por último, el piloto de Yamaha se ha mostrado de acuerdo con la decisión de Dirección de Carrera de suspender los libres de hoy por la ausencia del helicóptero médico: "La decisión de interrumpir todo es correcta, sin el helicóptero médico sería demasiado arriesgado, nunca sabes lo que puede pasar. He tenido que aprovechar el tiempo de la mejor manera posible, hablar con los mecánicos, ver vídeos...".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/