NOTICIAS

Lorenzo: "La sanción a Márquez es innecesaria, deberían darle un punto en el campeonato"

Publicado el 10/10/2013 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo pedrosa marquez

Por Alfonso Somoza Google+
 
Después de conocerse la sanción de un punto a Marc Márquez por su toque con Dani Pedrosa en Aragón, todos estábamos expectantes por las declaracaciones que harían los pilotos implicados durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia, que ha terminado hace sólo unos minutos. Y la verdad es que no ha defraudado.
 
El primero en hablar ha sido Marc Márquez, que "respeta" la decisión y que sólo quiere concentrarse en el fin de semana.  "Es importante mantener la misma mentalidad y la misma concentración en estas tres próximas carreras, vamos a ver qué podemos hacer" ha comentado el piloto del Repsol Honda, que también ha querido dejar algo bien claro respecto a lo sucedido en Aragón: "No es algo que yo haya querido crear, pero creo que no cambiaré mi manera de pilotar".
 
El otro implicado en el incidente, Dani Pedrosa, ha preferido no decir nada y se ha limitado a responder con  un "no comment" a las preguntas de los periodistas. El español sí ha hablado sobre su estado físico tras la caída: "Ha sido una semana dura físicamente.  Empecé a mejorar a finales de la semana pasada, empecé a sentirme un poco mejor de lo que estoy ahora. Veremos cómo estoy físicamente mañana".
 
Pero si hay un piloto que hoy se ha quedado a gusto en la rueda de prensa, ese ha sido Jorge Lorenzo. Con tremenda ironía, el mallorquín hablaba así de la sanción a Márquez: "Creo que ha sido demasiado, que ha sido innecesario este castigo. Creo que deberían darle un punto más, pero no un punto de penalización, sino un punto en el campeonato".
 
Tras las respuestas en inglés, los periodistas españoles presentes en Sepang le han pedido a Jorge Lorenzo que explicase sus palabras en castellano para evitar malentendidos. Así lo ha recogido Mela Chércoles para AS: "Este tipo de pilotaje incrementa el espectáculo, los pilotos vamos pasando y no es importante que nos lesionemos. Lo importante es el público, que la gente se divierta y la acción de Jerez fue muy divertida -ndr. en referencia a su choque con Márquez en la última curva-. En Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido. En Laguna Seca, el adelantamiento por fuera de la pista también. Y ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido…". 
 
Lorenzo no termina ahí, y sigue: "Yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea. Lo que la gente quiere es esto. Lo que se ve en las acciones repetidas es esto. Las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras. No pienso eso y no me divierto viendo volar a nadie". 
 
El piloto de Yamaha cree que Dorna tiene interés en generar polémica y piensa que están jugando con el riesgo que corren los pilotos: "Yo lo pasé mal viendo a Dani volar y cuando me enteré que tenía problemas en las piernas y que no podía andar me sentó mal, pero es lo que la gente compra y lo que pide, como en el circo romano, que la gente pedía que se matase a la gente. La gente, evidentemente, no quiere que se muera la gente porque los tiempos han cambiado y lo que pensaban los romanos no es lo que se piensa ahora, pero cuando hay caídas, cuando hay roces, la gente compra más el producto. La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido, creo por eso que más un punto en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte".
 
Siguiendo con la ironía del circo, y en respuesta a la pregunta de si siente como un gladiador, Lorenzo responde que "muy modernizado, pero sí. Somos gladiadores, al final si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo da igual, al final es así. Hasta ahora no se ha defendido mucho la seguridad de los pilotos y quizás para el espectáculo sea mejor incentivar este tipo de acciones, eso es lo único que he dicho".
 
Tras sus sorprendentes declaraciones, sí ha querido dejar claro que todo este asunto no cambiará su forma de afrontar las carreras: "No tendría que afectar, yo pilotaré como siempre e intentaré ganar la siguiente y ya está".
 
Fuente: Motogp.com; As.com
Tags: lorenzo, marquez.


DEJA UN COMENTARIO
Leblanc 10 de Octubre de 2013 a las 15:15

No soy nada partidario de Lorenzo; pero en este caso tiene toda la razón. Dorna lo que busca es el morbo y les importa bien poco la seguridad de los pilotos.

katedratiko 10 de Octubre de 2013 a las 15:35

Aún siendo un poco dramático, Lorenzo tiene bastante razón y más viendo las palabras de Marc, que no va a cambiar su pilotaje, lo que traducido al castellano antiguo sería, dime lo que quieras, que voy a hacer lo que me salga de los cojones. Este chaval la va aliar y gorda, y todos los que dicen que es espectáculo y es lo que quieren, junto con Dorna ya lloraran y espero que no sea por la pérdida de ningún piloto, pero alguien tarde o temprano se va a hacer mucho daño.

victorrl88 10 de Octubre de 2013 a las 15:57

ya se han hecho daño pero quizás termine en mas que dañó si este piloto no fuese español seguro que nos lo comíamos como se hacía con simonchely

cigp 10 de Octubre de 2013 a las 16:01

todos los que han experimentado las sensaciones y las fuerzas a mas de 200 en una moto saben lo peligroso que es este deporte. Y sin duda estaran deacuerdo con lorenzo: esto no es broma.

jose.a r6r 10 de Octubre de 2013 a las 16:22

Porque no dijo lo mismo cuand el hacia y sige haciendo adelantamientos asi de agresivos , xk ve k en la pista ya no puede y tendra k poder d otra manera, no estoi de acuerdo viniendo de el

thedoctor4682 10 de Octubre de 2013 a las 16:58

lorenzo no es mas que un frustrado nino lloron marica de mierda!! pidiendo que le quiten puntos de campeonato a marc!!! que bajesa!! el esperaba que pusieran a marc a salir desde el pitlane, o desde la ultima fila!!!hasta asi le hubiese ganado marc a lorenzo, entiendase!! este es un deporte de velocidad, agresividad, y ferosidad!! el que tenga miedo que se salga! se retire!! esto es competencia y lorenzo solo busca hacer que saken al marc de su consentracion, de su forma de montar porque el se ah dado cuenta que es muy muy superior al suyo!! lorenzo no puede con marc y eso es evidente!! se ah manifenstado como si el fuese dany!! es mentira eso que a el le inporta lo k le pase a dany, pura mentiras!! solo esta picado pirque esperaba otra cosa y no le ah salido. Tendras que correr tu culo contra marc si quieres quitarle puntos!!! cabron!!

Robertons 10 de Octubre de 2013 a las 17:01

Jodooo, se ha quedado a gustito el tito Loren.....

SABiO 10 de Octubre de 2013 a las 17:40

Patético... Convirtamos este deporte en F1...donde se estudie todo y se sancioné a diestro y siniestro así solo veremos interesante el momento de la salida, y veremos dar vueltas a los pilotos a modo trenecito... Quitemos todos los puntos a Marc o mejor... Hagamos q salga del pit line así y sólo así tendremos oportunidad de verle ganar una carrera saliendo último como ya ha hecho en las otras categorías... Q pena... Querer ganar en los despachos... Y encima querer hacerse el gracioso con la ironía ya solo le faltaba eso... Todos sabemos q las motos son peligrosas... Fue un toque como muxos otros q se han producido en las carreras... Y podría seguir... Pq apuesto q muxos de los comentarios vienen infundados por el odio q genera el tema de la bandera... Con lo cual aún me parece más patético si cabe... Menos hablar y más gas!

SABiO 10 de Octubre de 2013 a las 17:54

Me he expresado mal quería decir q los comentarios en contra de Marc vendrán por ese motivo tmb... Y si no! esperad y leed...

katedratiko 10 de Octubre de 2013 a las 17:56

Aquí el problema es que no le han dado el toque antes a Márquez y ahora es tarde y de mala manera, en Jerez le tenían que haber apercibido, pero no por el toque en la última vuelta, si no por las frenadas de dry sac, o la de Montmelo, etc, si fuera italiano, otro gallo cantaría. A los que mencionan los errores pasados de Pedrosa, Estoril 2006 y Lorenzo, en varias ocasiones, que miren la evolución de esos pilotos y su control de la agresividad, de los discursos fanáticos paso de replicar a quien no tiene argumento y sólo suelta tópicos, de momento Stoner, que creo que no es para nada el paradigma de piloto blandito, ya ha dicho que Marc debe controlarse, y lo dice un doble campeón del mundo que no se juega nada, no es Pedrosa, o Lorenzo a los que injustamente se les achaca intereses oscuros. Ahora que sigan defendiendo a Márquez todos los que saben más de motos que estos. P.d: La sanción me parece una patochada, o sancionas o no sancionas, pero sancionar, pero sin consecuencias, es lo que tiene ser el piloto del régimen.

sueko 10 de Octubre de 2013 a las 18:18

vaya un fantasma.....si ya me caía mal ahora ya ni te cuento.

actibus 10 de Octubre de 2013 a las 18:18

Pues me parece que tiene toda la razón con lo que ha dicho....particularmente núnca me ha caido bien Lorenzo con su forma de ser y de expresarse, pero es verdad lo que dice... Sigo repitiendo que a Simoncelli por mucho menos nos lo queriamos mandar al paredon. Marquez es superclase y no creo que le haga falta tomar esos riesgos...

Mirelewix 10 de Octubre de 2013 a las 18:39

Increible, Jorge siempre dando la nota y olvidándose de cómo era él en el pasado, un kamikace de los de manual. Puede que la sanción no haya sido la más adecuada pero pienso que debería cerrar más el pico o dejar de "actuar" en esto que llama Circo... Lo que de verdad le jode, hablando claro, es que un "niño" sea el encargado de arrebatarle el campeonato. Debería aprender de Dani (el único afectado en esta situación), que en lugar de soltar algún comentario prefiere callarse, lo cual duele mucho más que unas palabras soltadas por alguien que tiene más que callar. Y respecto a lo de la seguridad, yo creo que si a DORNA realmente no le importara la seguridad de sus pilotos, éstos aún correrían como en los tiempos de Angel Nieto o anteriores.

Scrat 10 de Octubre de 2013 a las 18:42

No se ha guardado nada, se ha quedado bien agustito el pollino!!

punterito 10 de Octubre de 2013 a las 19:28

Estoy de acuerdo.con lorenzo pero a ver quien se lo decia a el con 20 años...marquez se ira calmando al igual que han hecho ellos solo necesita experiencia

kaiser55 10 de Octubre de 2013 a las 19:57

A ver, caer a 200 hace daño i mucho, pero muchos de nosotros practicamos este deporte por amor a las motos, i corremos pagando de nuestro bolsillo cada rueda, gota de gasolina i rodilleras gastadas, i no te cuento si nos caemos, por que cada centimo de mi nomina ahorrada va pa la niña. Ahora sr.Lorenzo cobra i trabaja en lo que mas le gusta, no? Por que no entiendo sus comentarios, quiza se ha crecido un poco el Campeon, pero este deporte no se invento ayer i los roces existen i existiran, pero lo peor no es Marc, ya solo quedan 4 carreras, lo peor sera el año que viene o el otro que habran mas pilotos que vienen de moto2 donde el contacto esta a la orden del dia i van a muerte des de el incio a fin de carrera. Por cierto nadie se queja de SBK? Ahi si que se dan i seguro que no se quieren matar, pero se pegan unas caricias......de cojones, ahi nadie se queja? Que passa, que es SBK? Pues señores ahi tambien se la juegan i tambien van a mas de 200, pero claro como siempre es SBK un par de viejos i dos tontos en moto, no? La verdad, alucino con la Mamba jajajaja

sente 10 de Octubre de 2013 a las 20:13

si no recuerdo mal lorenzo pago con dos carreras su conduccion al limite, simoncelli conducia como marc y para todos era un kamikaze ahora lo hace un español y es el mejor. haceros mirar lo de dentro la cabeza que creo que no estais muy bien. no sancionan por lo de pedrosa, pero desde que llego que todas las carreras casi o sin el casi toca a alguien. Con bandera amarilla y comisarios en pista sigue tirando fuerte. y sobraba lo de no voy a cambiar mi estilo, te callas y punto. y que conste que para mi es el mejor piloto que hay ahora mismo. pero si que le falta calmarse, por que le sobran manos para tener que arriesgar tanto. por ejemplo para pasar a pedrosa no le hacia falta arriesgar.le sobraba ritmo.

SuperTL1000 10 de Octubre de 2013 a las 20:14

Jorge, eres un cobarde, lo que nos gusta es sangre, hasta que no podáis correr por estar todos lesionados o muertos. Qué lástima. Y pensar que me puedo encontrar en mis rodadas con gente que piensa así ...

SuperTL1000 10 de Octubre de 2013 a las 20:19

Si Márquez es tan bueno, que se coloque el primero y ruede en cabeza toda la carrera. Siendo tan bueno, no se porqué se va dando con los demás tan frecuentemente, o es que realmente no puede controlar la moto y va despendolado?

SuperTL1000 10 de Octubre de 2013 a las 20:23

Y ahora alguno soltará lo de los cojones, que esto son carreras o que los otros son unos cobardes

DocK8 10 de Octubre de 2013 a las 20:26

Al año que viene con ruedecitas, espejos, intermitentes y claxon para avisar del adelantamiento. Y catadioptrico y la ITV en regla, y si te quedas sin goma sancionado que pones en peligro tu integridad, y todos con ABS, y catalizador para no contaminar y dbkiller que sino te quedas sordo,...y asi me podria pasar hasta el gran premio de Cheste.

txopo 10 de Octubre de 2013 a las 20:35

pero ke bobos son el segundon y lorenzo....no tienen nada ke hacer...retiraros

Surfino 10 de Octubre de 2013 a las 21:18

Como jugador de balonmano profesional, recuerdo lo que nos decía uno de mis primero entrenadores: Esto es deporte, y el de enfrente de ti quiere ganar tanto como tú. Si no quieres llevar ostias o que te lo pongan dificil dedícate a las canicas. Seguridad sí, pero si nos ponemos a limitar la fogosidad de la juventud de raíz mataremos gran parte de la gracia de este deporte.

Solderacing 10 de Octubre de 2013 a las 21:27

estoy de acuerdo con mas de uno...digamos si el niño de moda no fuera español...acá todos estarían de acuerdo con una sanción no?? nunca fuí de Lorenzo pero Ole por él y todo lo que dice!! y en cuanto a que quieren ganar el mundial tanto Dani como Lorenzo a base de sanciones a Marc....los de Dani podrian decir ke Marc kiere kitarse rivales tirandolos al suelo??? esto es ilogico....Lorenzo ya no es tan agresivo y Dani desde ke tiró a Hayden cuando ambos peleaban por el mundial tb se relajó....acá lo facil es hablar...pero nadie se pone en el lugar de nadie!! Marc es buen piloto y sería mas lindo hablar de él por su buen pilotaje ke por su agresividad....

curiel79 10 de Octubre de 2013 a las 21:39

Lo q pasa es que les jode que un chavalillo recién llegado les coma la tostada a los gallitos en todas las carreras y ahora intenten ganarlo en los despachos. Q hay vídeos de esos 2 pilotos seguros,tirando a hayden cuando Se jugaba un mundial....ect.....

pacopil 10 de Octubre de 2013 a las 21:46

vamos, yo he visto todas las carreras este año y tampoco he visto a un descerebrado dando tumbos con su moto, el otro día ni le toca, solo le roza y mala suerte, hay que joderse con lo que valen esas motos y dejen ese cable por fuera, jajaja lo que les jode a estos dos , es que venga el novato y les de pal pelo en mas de una ocasión, y que no se olviden de que esto son carreras y se pueden cometer muchisimos fallos porque se va al limite y el que no quiera asumir los riesgos de pilotar, que se dedique a nadar y cobre 1500euros y no lo que cobran ellos, que si cobran todo eso será por algo(ahi viene incluido el riesgo) y una última cosa, que estos vean superbike, que todos se tocan con todos y no pasa nada, saludos y aupa BAUTISTA

Sucucho 10 de Octubre de 2013 a las 21:47

Aunque todo lo que dice es complemente cierto, YA TIENE VALOR EL MAMON!!! no se acuerda ya de que él era mucho peor??? Corregidme si me equivoco pero es el único piloto sancionado a no correr por guarro ¿no? Me reido un monton con las declaraciones, que valor tiene el jodio.

cbr-rito 10 de Octubre de 2013 a las 22:38

Lorenzo vuelves a desmostrar que tu boca es tan grande como tu talento encima de la moto!!!!

Nano_57 10 de Octubre de 2013 a las 23:45

Joder, record de comentarios en noticias de portada. Bueno al lío, no hace falta que constantemente se recuerde como era Lorenzo tiempo atrás, todos hemos tenido errores en esta vida y si los solventas han de quedar atrás. Creo que Lorenzo lleva ya varios años demostrando que no es un llorón y que cuando tiene que sacar la garra lo hace. El problema viene que gracias a Marquez tenemos hoy en día un mundial apretado de cojones como llevabamos deseando años, y que lo tenemos en gracia porque es él quien lo ha conseguido, pero para todo hay límites y si es cierto que se pueden ver duelos acojonantes, carreras de infarto y todo con un poco mas de control. Y hablo tb como piloto que soy, no como aficionado que ve las carreras desde el sofá y sé lo que es competir a muerte en regionales que no te dan de comer siquiera...

PauL_ito 11 de Octubre de 2013 a las 00:42

Se sigue sin diferenciar dos cosas muy distintas: una cosa es un adelantamiento agresivo, y otra muy distinta es pasarte de frenada sin sentido ninguno pudiendo tirar al otro sin comerlo ni beberlo. Eso es lo peligroso. Si te metes, el otro piloto te ve, y puede haber un toque controlado. Pero si te vas pasa do de frenada, pones en peligro y tiras a la gente sin que el otro pueda hacer nada. Hoy se lo ha dicho Pedrosa a Marquez. El que va delante no puede controlar al de atras. El de atras debe controlarse, o meter la moto y que el otro le vea. Si le das al de delante sin que se lo espere, es cagada tuya y vas despendolado si o si.

Bandit 11 de Octubre de 2013 a las 09:45

Para mí la conducción de Márquez está siendo temeraria, y se debe sancionar. Lorenzo nunca me cayó bien, pero creo que para hablar así tiene que estar bastante calentito con el tema. También es verdad que una sanción de 2 puntos en lugar de 1 le vendrían que te cagas para el campeonato, porque ahora es el único con opciones de pillar a Márquez... Pedrosa, sigue luchando campeón!!! (¡y no os riáis de mí!)

parrilla 11 de Octubre de 2013 a las 12:00

que se dedique a otra cosa,si este deporte es peligroso.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.