.jpg)
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han completado dos productivas jornadas de test privados en el Circuito de Brno donde han tenido la oportunidad de probar una de las mejorás técnicas más esperadas de la temporada: el nuevo cambio seamless.
De acuerdo a la información publicada por Matteo Aglio en GPone, tanto el piloto español como el italiano han terminado muy contentos con esta nueva caja de cambios, que permite engranar marchas sin cortar encendido, con una entrega constante de potencia sin vacios ni ausencia de empuje. Los cálculos realizados por los ingenieros hablan de una ganancia de entre 2 y 3 décimas por vuelta gracias al seamless, pero lo que es más importante es que con este cambio se castigan menos los neumáticos, especialmente en curvas rápidas.
Lorenzo completó en la segunda jornada de test un total de 71 vueltas frente a las 47 de Rossi, que tuvo una salida de pista a causa de un fallo mecánico que, en principio, no está relacionado con el cambio. Atendiendo a la información publicada en GPOne, y haciendo caso a las últimas declaraciones de Lin Jarvis, Yamaha podría introducir su cambio Seamless antes de terminar el año, bien en la carrera de Misano o más tarde en Sepang.
El único hándicap que puede encontrarse Yamaha es que tanto Valentino como Jorge sólo tienen un motor nuevo hasta finalizar la temporada, así que deben acertar a la primera con el funcionamiento de esta nueva caja de cambios.
Este último test realizado por Yamaha en Brno se ha realizado a puerta cerrada y bajo un gran secretismo, hasta el punto de no facilitar ningún tipo de información a la prensa sobre el desarrollo de los mismos. Por esa razón no hay tiempos de referencia para comparar el rendimiento del nuevo cambio seamless.
Aquí puedes ver un vídeo de estos últimos test grabado por un aficionado.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/