
Por Alfonso Somoza
Jorge Lorenzo parece haber tomado la decisión más lógica después de caerse esta mañana durante la FP2 del Gran Premio de Alemania de MotoGP, doblando la placa de titanio que mantiene unida su clavícula izquierda. El mallorquín ha decidido tomar una avión de vuelta a Barcelona donde será operado en un plazo breve de tiempo.
"He decidido irme a casa y recuperarme tras la caída de hoy en Sachsenring" ha comentado un dolorido Jorge Lorenzo. "Prefiero centrarme en la intervención para solucionar el problema de la placa, que desgraciadamente se ha doblado en la caída. Voy a intentar recuperarme y volver tan pronto como sea posible".
Para su team manager, Wilco Zeelenberg, "la segunda sesión libre ha ido igual de mal que en Assen. Por la mañana el más rápido y a mediodía una caída en la segunda o tercera vuelta. Jorge se ha golpeado otra vez en el hombro izquierdo y se ha lastimado la clavícula. Es algo muy doloroso así que tenemos que ir paso a paso con los planes que haremos durante los próximos días".
Lo cierto es que la primera jornada de entrenamientos libres de Sachsenring no podía haber empezado de mejor forma para el equipo Yamaha, con Jorge Lorenzo liderando la FP1 por delante de su máximo rival, Dani Pedrosa. Pero todo se esfumó a los 10 minutos de comenzar la FP2, pasadas las 13:00h de la tarde, momento en el que llegó la fatídica caída de Jorge.
Confirmada su baja para este Gran Premio, la incógnita está en saber si el mallorquín podrá recuperarse a tiempo para la carrera de Laguna Seca que se celebra el próximo fin de semana en Estados Unidos, y que precede al parón veraniego del Mundial, que regresará a la acción en Indianápolis el 18 de agosto.