
Por Alfonso Somoza
Jorge Lorenzo ha sufrido una fuerte caída durante la FP2 del Gran Premio de Alemania en Sachsenring. El español ha salido por orejas de su Yamaha M1 con la mala fortuna de caer sobre su clavícula izquierda, la misma que se rompió en Assen hace dos semanas.
Lorenzo ha sido trasladado hasta la clínica móvil donde le han realizado varias radiografías, y allí han visto que la placa que le colocaron en la clavícula se ha doblado en la caída, por lo que Jorge deberá ser operado de nuevo.
Así lo explicaba uno de los médicos en la puerta de la Clínica Móvil: "Jorge está bien, ha sufrido una caída y la placa se ha doblado en la zona media, pero los tornillos han aguantado. En función del dolor que sufra las próximas 24/48 horas tendrá que ser operado tarde o temprano".
A la pregunta de si el piloto mallorquín podrá correr la carrera del domingo, el médico ha sido bastante claro: "Es decisión de Jorge, hay que esperar 24 horas antes de poder operar, pero lo más probable es que no pueda correr. Tiene bastante claro que no podrá correr este fin de semana".
Esta nueva caída de Lorenzo también pone en duda su participación en la cita de Laguna Seca que tendrá lugar el próximo fin de semana: "El plazo de consolidación de una fractura de este tipo es de tres semanas, lo de Laguna Seca lo pondremos como interrogante".