
El Mundial de Superbike 2026 ya está aquí y lo ha hecho con un nombre propio: Nicolo Bulega. El italiano ha volado sobre el asfalto de Phillip Island, liderando las dos sesiones de entrenamientos del viernes y dejando claro que es el hombre a batir en este inicio de temporada. Con un ritmo endiablado, el de Ducati ha marcado el terreno desde el primer minuto.
Bulega no ha necesitado experimentos. Se ha dedicado a dar vueltas y vueltas con una constancia asombrosa, parando el crono en un 1’29.101s que nadie ha sido capaz de mejorar. El #11 parece tener la Panigale por la mano, dominando tanto en tandas largas como a una sola vuelta, lo que le coloca como el gran favorito para la Superpole de mañana.
La gran sorpresa del día la ha dado Bimota. En su segundo año en el WorldSBK de la mano de Kawasaki, la marca italiana ha demostrado que no viene de paseo. Alex Lowes ha terminado segundo en la combinada con un tiempo de 1’29.354. Aunque ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 4, las sensaciones con la nueva moto son inmejorables, confirmadas por el cuarto puesto de su compañero Axel Bassani.
No es habitual ver a dos hermanos tan arriba, pero hoy los Lowes han copado los puestos de honor. Sam Lowes, con la Ducati del Marc VDS, ha sido tercero a pesar de irse al suelo a falta de 20 minutos para el final de la FP2. Su tiempo de la mañana le ha servido para mantenerse en el podio provisional del viernes, demostrando que este año quiere dar mucha guerra.
Por detrás, la tabla se ha apretado muchísimo. Álvaro Bautista (5º +0.624) ha aparecido en el último suspiro para meterse quinto. El talaverano, que este año corre con el Barni Spark Racing, ha firmado un 1’29.482, superando por solo dos milésimas a un Lorenzo Baldassarri (6º +0.626) que ha sorprendido a todos con su sexta posición sobre la Ducati del GoEleven. Iker Lecuona firmaba el octavo mejor registro del día con un 1'29.657 conseguido en el FP2, a casi 8 décimas de su compañero Bulega.
Unfortunate FP2 ending for Alex Lowes😮💥#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/wQGGEIoovK
— WorldSBK (@WorldSBK) February 20, 2026
Mientras Ducati y Bimota sonríen, en los boxes de Yamaha y Honda las caras son de preocupación. El mejor piloto de Yamaha ha sido el español Xavi Vierge, pero solo ha podido ser undécimo. La marca de los diapasones está sufriendo mucho con los baches del circuito australiano, y pilotos como Locatelli o Gardner están muy lejos de los puestos de cabeza.
En Honda la situación es todavía más gris. Con sus dos pilotos oficiales, Jake Dixon y Somkiat Chantra, fuera por lesión, la responsabilidad ha recaído en Ryan Vickers y Tetsuta Nagashima. Ninguno de los dos ha logrado meterse entre los quince primeros, dejando claro que a la CBR1000RR-R todavía le falta mucho camino por recorrer en este 2026.
🆙 @LecuonaIker is on his way to another personal best lap time👏
— WorldSBK (@WorldSBK) February 20, 2026
How will #7 fare on a new bike this weekend?🤔💭#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/qMdSGGjGoc
Tampoco ha sido el viernes soñado para BMW. Miguel Oliveira (10º +0.888) ha sido el mejor de la marca alemana terminando décimo, justo por delante de un Danilo Petrucci (12º +0.976) que sigue adaptándose a la montura bávara. Ambos están a casi siete décimas del tiempo de Bulega, una distancia considerable en un circuito tan rápido como este.
Leer también: Toca madrugar para el estreno de Superbike: Horarios de las carreras en Phillip Island para España
Resultados WorldSBK FP1 & FP2


