Cal Crutchlow sigue sin morderse la lengua en lo que respecta a su futuro. El británico, en una reciente entrevista publicada por MCN, ha anunciado que sólo seguirá con Yamaha si le aseguran al 100% que en 2015
tendrá un puesto en el equipo de fábrica.
"Por el momento lo que Yamaha me puede ofrecer no es lo que estoy buscando" comenta Crutchlow. "Creo que merezco más y ya le he dicho a Yamaha abiertamente que quiero quedarme y que quiero firmar un contrato por dos años. El primer año me quedaría en el Tech 3 y el segundo en el equipo de fábrica, pero ellos no pueden garantizar eso. Lin Jarvis me ha dicho que si Jorge o Valentino quieren seguir no habrá sitio para mi en Yamaha en 2015. Me ofrecerían un contrato por un año pero ya me han dicho que si pueden mantener a Lorenzo y Rossi en Yamaha en 2015 lo harán, y yo no tendré sitio", se lamenta el británico.
En estos momentos, tanto
Jorge Lorenzo como
Valentino Rossi tienen contrato con el equipo oficial Yamaha
hasta finales de 2014. El puesto del español parece difícil de ocupar teniendo en cuanto que ha ganado dos títulos mundiales con el fabricante japonés en los últimos tres años. Sin embargo,
Rossi cumplió el pasado mes de febrero 34 años, y teniendo en cuenta que en 2015 ya sumaría 36 primaveras, es lícito pensar que Yamaha ya estaría pensando en su sustituto, pero no quieren pillarse los dedos con Cal viendo la
nueva cámada de jóvenes pilotos que está a punto de llegar a MotoGP, como Scott Redding o Pol Espargaró.
"Seguiré siendo un piloto satélite y en mi opinión no es necesariamente lo que merezco. Dicen que quieren mantenerme por un año más y que intentarán hacer algo conmigo, pero eso es lo mismo que me ha pasado este año. Así que seguiré en la misma situación el año que viene si los cuatro pilotos de arriba deciden seguir", explica Crutchlow con resentimiento.
"Hervé -manager del Tech 3- está de acuerdo al 100% conmigo sobre todo esto. Él quiere que me quede y a mi me encantaría hacerlo pero él me entiende y ma apoyaría en el caso de querer marcharme, es consciente de que dejarme ir no es la decisión correcta para Yamaha".
Respecto a su futuro más inmediato, Cal no se corta al afirmar que tiene varios frentes abiertos: "Estamos en coversaciones con Ducati pero sin concretar nada. Ellos todavía no han confirmado qué pasará el año que viene al margen de Andrea (Dovizioso) y puede que no haya sitio en Ducati la próxima temporada".
"Nadie ha dicho que se vaya a ir alguien. Pero yo estoy interesado en irme a un fábrica que estará detrás de mi al 100%. Por ahora las cosas están difíciles para Andrea y Nikcy, pero eso no quiere decir que no puedan ir a mejor y que no vayan a dar el 100% para que las cosas cambien en el futuro. Está claro que hablaremos con todo el mundo. Si Yamaha me ha dicho que no hay espacio para mi en 2015 entonces iré directo a hablar con otra gente".
"La gente que me pide que no me vaya a otro equipo para hacer olvidado que Yamaha ya tiene a dos pilotos en el Tech 3 para el año que viene. Tienen un contrato en firme con Bradley Smith y uno nuevo con Pol Espargaró", recuerda Crutchlow.
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/