NOTICIAS

Livio Suppo: "Es difícil para Honda hacer más por Crutchlow de lo que ya están haciendo"

Publicado el 28/02/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

Cal Crutchlow se ha convertido un piloto especial en Honda, tanto por su carácter dentro y fuera de la pista como por su contribución al desarrollo de algunos componentes de la nueva Honda. La fábrica japonesa dejó probar al piloto nuevas partes de la Honda en 2016, entre ellas el chasis o el motor 2017, un propulsor de tipo Big-Bang que posteriormente ha seguido evolucionando junto al resto de pilotos Honda en los test de pretemporada.  

El LCR Honda fichó a Crutchlow en 2015 cuando abandonó Ducati después de una temporada complicada en Ducati. El dorsal #35 cumplirá su tercer año en la escudería propiedad de Lucio Cecchinello, que quiere que Crutchlow amplíe su contrato con la fábrica japonesa hasta más allá de 2018, que es cuando finaliza el acuerdo, aunque el italiano lo considera poco probable. 

Sin embargo, desde Honda no se plantean esta posibilidad. “El objetivo es apoyar a Cal al máximo. Técnicamente recibe un trato similar a Dani y Marc, aunque ellos dos son, obviamente, parte del equipo de fábrica y tienen contacto directo con nosotros. Ahora mismo es difícil para Honda hacer más por Cal que lo que ya están haciendo”, revela Livio Suppo a el portal Autosport.

cal-crutchlow-2016(4).jpg

La idea de Cecchinello es que HRC sea el responsable de pagar la ficha de Cal Crutchlow, poniendo como ejemplo los dos años que Sete Gibernau pasó en el Honda Gresini entre 2004 y 2005 con apoyo directo desde Japón. “No estaba aquí por aquel entonces, pero creo que el salario de Gibernau no fue pagado por HRC, sino por Telefónica”, comenta Suppo.

En este momento Honda no planea pagar el salario de Crutchlow” confirma Livio Suppo. A pesar de ello dice que en Honda están “muy contentos con él” y que “es verdad que ganó dos carreras el año pasado, pero lo hizo porque tenía el apoyo de la fábrica. Honda hace un esfuerzo porque dar apoyo técnico a un piloto significa dinero”.

Tags: cal crutchlow, motogp, livio suppo, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.