
Óscar Casas ya tiene en su garaje la moto de sus sueños, y no es una cualquiera. El actor, que interpreta a un piloto en la película Ídolos, ha recibido por sorpresa la Honda CBR 125 con los colores de Repsol que utilizó durante el rodaje del filme estrenado a principios de este 2026. Aunque el actor pensaba que se quedaría con las ganas, la marca ha montado un plan secreto para darle una alegría que no esperaba.
La historia tiene su miga. Durante la grabación de la película, Casas estaba convencido de que la moto terminaría siendo suya. "Me dijeron que me la iban a regalar", explicaba el actor hace poco, admitiendo después con cierta decepción que al final "no me la han regalado". Al parecer, hubo un malentendido y la unidad original se utilizó para otros fines promocionales, dejando al protagonista compuesto y sin montura.
Al ver el revuelo y las ganas que tenía Óscar de quedarse con "su" moto, en las oficinas de Repsol se pusieron manos a la obra. "Ahí en la oficina nos miramos y fue automático. Empezó la operación CBR", cuentan desde la compañía. El objetivo era claro: encontrar una réplica perfecta de la Honda CBR con la decoración clásica que lucía Dani Pedrosa en sus mejores años.
Para que la sorpresa fuera total, le tendieron una trampa. Le citaron para una entrevista técnica sobre el inicio del Mundial de MotoGP y los test de Malasia. Mientras el actor hablaba de su entrenamiento físico, un supuesto repartidor interrumpió la charla con una caja enorme. Dentro estaba la Honda CBR de 125 con el diseño naranja, rojo y blanco que ya es un icono del motociclismo.
La cara de Óscar Casas al ver la moto fue un poema. Se quedó totalmente bloqueado, sin terminar de creerse que aquello fuera real. "Siento como que no está pasando esto ahora mismo", decía visiblemente emocionado mientras tocaba la que ha sido su compañera de escenas en la gran pantalla. Para él, recibir este detalle ha sido "el mejor regalo que me han hecho en mi vida".

A pesar de la ilusión, el actor tiene ahora un reto doméstico importante: convencer a su madre. Según confesó entre risas, ella solo le permite tener la moto en casa como un objeto de decoración. "Me dijo que me la dejaba tener en mi habitación de decoración", explicó Óscar. Aun así, el joven actor no pierde la esperanza de poder sacarla a la calle en algún momento: "Espero que sí que la pueda convencer".
Si finalmente consigue el permiso materno para circular, Óscar ya sabe quién será la primera persona en subir a la moto. Ante la pregunta de si daría una vuelta con su compañera de reparto, Ana Mena, el actor lo tuvo muy claro: "Hombre, eso es seguro".
La película está funcionando muy bien en los cines españoles este febrero de 2026. Con una recaudación que ya supera los 1,4 millones de euros, se ha metido directamente entre lo más visto de la temporada. La mezcla de acción real en los circuitos de MotoGP y la historia del personaje de Casas ha calado hondo en el público joven.
Leer también: KTM rompe con su diseñador tras 35 años: así cambiarán las motos que verás en 2026
Aquí puedes ver el vídeo completo de la sorpresa y la reacción de Óscar:

